viernes, 29 de abril de 2011

VISITA OFICINA MOVIL DE QUIROZ "BARRIO LA BOTELLA"

(BOLETÍN DE PRENSA) La rodada dela oficina móvil del alcalde de Sonoyta, Agustín Quiroz Murrieta, se detuvo en la colonia La Botella de este municipio fronterizo, ahí llevó apoyo a más de 100 familias que se congregaron para expresar sus necesidades de cara al munícipe sonoytense.

Desde las cinco pm. Y hasta las 23 horas, Quiroz Murrieta atendió personalmente a más de 60 personas que pidieron apoyo de diferente índole y esperando claro, respuesta pronta.

“Al iniciar con este programa de la oficina móvil, sabíamos de antemano que los apoyos que nos iban a requerir, deberían de ser de respuesta pronta, y así lo estamos haciendo, son peticiones que resolvemos de manera inmediata, otros al siguiente día, pero esa es la idea, resolverles la problemática lo más pronto posible”, comentó el alcalde.


Agregó que su gobierno será de aquí en adelante en esa tónica, ya no más de oficina, sino que será gobierno de la calle, de las colonias, de la gente.

Romelia Pérez, habitante de la Botella y que vive en las calles constitución y callejón estrada, dijo que es el mejor programa que le ha visto a algún alcalde, todos eran igual, sentados en su oficina, íbamos y nunca nos atendían, ahora con lo que trae Agustín es diferente, nos atiende porque nos atiende, comentó entre risas.

La oficina móvil del alcalde se despidió de la gente dirigiendo su mensaje muy claro.

“Ahora nos van a ver así, en la calle, viviendo con ustedes sus necesidades, así nos daremos cuenta de que necesitan y como podremos solucionarlo, pero juntos, ustedes y su servidor, porque esa es la verdadera política, comunicativa y clara, así me gustan las cosas, y con eso estoy seguro que saldremos adelante juntos, ustedes como sociedad y nosotros como administración” finalizó.



BENEFICIAN A FAMILIAS DE CABORCA CON CEMENTO

La Secretaria de Desarrollo Social Sonora hizo entrega de apoyos a más de 50 familias que resultaron agraciadas con estos beneficios que otorga el gobierno estatal dentro del programa Ahorrando Para una Vivienda Digna CRECER de SEDESSON.

En el presídium estuvieron el alcalde Darío Murillo Bolaños, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Javier Neblina Vega; Edgardo Solís, director del programa CRESER; el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Enrique Celaya López y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Jiménez Rodríguez.

Estos beneficios que apoyan a más de 50 familias de las diferentes colonias se traducen en hogares, techos y lugar donde nuestras familias vivan más tranquilas, aseguró la vecina Enedina Alcalá Murrieta.

En su mensaje, el munícipe felicitó a los beneficiados y los animó para acercarse a las oficinas de SEDESSON para continuar recibiendo otros beneficios en los diferentes programas de la dependencia estatal.

En su mensaje, Neblina Vega dijo que el compromiso es con las familias más vulnerables, la instrucción del ejecutivo estatal es terminar con el rezago en todos los temas sociales e impulsar los programas que beneficien a más familias sonorenses.

Dijo que nuestro estado se encuentra en el séptimo lugar en rezago, por ello manifestó que se trabaja fuertemente para cubrir todas las necesidades de piso firme de aquí hasta el mes de diciembre. De esta forma se beneficiará a mil hogares que no cuentan con piso dentro de sus hogares.

ENTREGAN BECAS A NIÑOS ESTUDIANTES DE GRUPOS INDÍGENAS



Como parte de un apoyo a la comunidad escolar de este Municipio, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro y el Regidor de las Etnias Gerardo Pasos Valdez hicieron entrega de 30 becas a los estudiantes de Educación Básica de los grupos éticos de la localidad.

Acompañados por el Director de Desarrollo Económico de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedis) Heriberto Gutiérrez Romero, el Presidente Municipal y Pasos Valdez entregaron estos apoyos que corresponden a una segunda etapa sumando hasta el momento un total de 60 becas otorgadas.

Los niños Aguilar Rodríguez Brian, García Salazar José Ángel y Carmen Belem Estanmilao recibieron de manera simbólica estos apoyos que vienen a formar parte de una gran ayuda en el desarrollo de sus estudios.

Zepeda Munro agradeció el apoyo brindado de parte del Cedis además de reconocer la gran labor del Regidor Gerardo Pasos por el trabajo y las gestiones realizadas en beneficio de los grupos indígenas de este Municipio.

Añadió que es una gestión y labor digna de reconocerse ya que anteriormente solo se tenían a 5 estudiantes beneficiados, y hasta el momento van cerca de 60 becas las que han sido entregadas a los niños y jóvenes de la comunidad étnica.

Reveló que se continuará trabajando en beneficio de este sector de la comunidad para que programas como este además de proyectos productivos entre otros tipos de apoyos sean entregados a los indígenas.

Heriberto Gutiérrez señaló que estas becas comprenden el nivel de primaria y secundaria y que más adelante se harán entrega de estos estímulos económicos a los jóvenes que cursen sus estudios en nivel preparatoria y universidad.

Detalló que se está analizando la posibilidad de que en Puerto Peñasco los jóvenes pertenecientes a los grupos Tohono O¨odham estudiantes del nivel superior puedan recibir estos apoyos que contribuyen en las mejoras de sus quehaceres educativas.

Durante el evento el representante del Cedis entregó al Munícipe 3 programas que ya han sido aprobados para la Atención y Desarrollo de los Pueblos Indígena y que marcan el inicio de la recepción de proyectos productivos y fomento artesanal.

IMPLEMENTAN TALER DE "GESTIÓN DE CALIDAD" PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y contar con los 39 indicadores de calidad que deben de tener los Ayuntamientos para cumplir con la Agenda Desde lo Local, la Dirección de Recursos Humanos implemento el cursó ¨Gestión de Calidad¨ dirigido a servidores públicos que laboran dentro del Gobierno Municipal.

El Alcalde Alejandro Zepeda Munro acompañado del Secretario José Ramón Campos Santos y el Director de Recursos Humanos Clemente Zamorano Aranda acudió al inicio de esta capacitación donde hizo un llamado a todos los trabajadores a seguir laborando como hasta ahora en beneficio de todos los ciudadanos.

Destacó la importancia que tienen este tipo de inducciones en los servidores públicos, los cuales sirven para seguir creciendo como colaboradores del Ayuntamiento además de que permiten atender y ofrecer un mejor servicio a los puertopeñasquenses que acuden a solicitar algún trámite.

Zepeda Munro hizo un llamado a todos funcionarios y subordinados a trabajar de manera coordinada y poner toda la dedicación y esfuerzo que se requiere para que el Municipio de Puerto Peñasco logre obtener los 39 indicadores en verde y pueda ser reconocido como uno de los mejores por la Agenda Desde lo Local.

¨Es importante que tomemos en cuenta que es bueno cada vez ser mejores, el seguir trabajando y aprendiendo más les va servir mucho para poder brindar un mejor servicio y que todos los usuarios queden satisfechos con nuestro trato¨, expresó.

Gerardo Celaya encargado de impartir este curso, explicó y dio a conocer los elementos básicos de la gestión de calidad que deben de tener el Gobierno Municipal los cuales permitirán satisfacer a los usuarios a través de la atención y calidez por parte de cada una de las dependencias de este órgano municipal.

Señaló que uno de los objetivos principales que rigen este Ayuntamiento es producir servicios públicos de calidad a los ciudadanos, fomentando la competitividad y estandarizando los servicios administrativos para con ello convertir a Puerto Peñasco en el mejor destino.

Clemente Zamorano Aranda agradeció la participación de todos los presentes, añadiendo que próximamente será conformado el comité que conforme esta gestión de calidad donde un enlace de cada dependencia entregara a la Dirección de Recursos Humano un manual básico que establezca los objetivos y metas que rigen la dependencia a su cargo.

jueves, 28 de abril de 2011

SELECCIÓN FEMENIL DE FUT VA EN BUSCA DEL CAMPEONATO ESTATAL

Sonoyta, Sonora 28/ abril/2011. (BOLETIN DE PRENSA)

La selección de futbol femenil categoría abierta de Sonoyta, fue despedida por el alcalde Agustín Quiroz Murrieta antes de su partida a disputar el campeonato estatal de este deporte en Puerto Peñasco, Sonora.

El presidente municipal deseó suerte a las jóvenes que se hicieron notar llenas de confianza e ilusión por representar de la mejor manera al municipio de Plutarco Elías Calles en el puerto sonorense.

El munícipe les dio apoyo en efectivo para la alimentación, además de gasolina y balones oficiales para encarar este certamen.

Cabe señalar que por primera vez Sonoyta será representado en un campeonato estatal de futbol femenil abierto, por lo cual, las expectativas que se crearon sus muy buenas, ya que más allá de los resultados posibles, el fogueo de las jóvenes será lo más importante rumbo a otras participaciones en la entidad.

“Es un orgullo para mi decirles que en mi gestión el deporte ha crecido mucho, le he dado todo mi apoyo, les recuerdo que hace pocas semanas se realizó también por primera vez un campeonato estatal de futbol varonil en nuestro municipio, además pusimos en condiciones el gimnasio de boxeo que estaba abandonado, y ahora con este campeonato femenil, ahí la llevamos en cuanto al deporte”, dijo Quiroz Murrieta.

Agregó que el poyo que le pueda dar al deporte siempre es poco, pero cada vez que le pidan, les ayudará, porque el deporte dijo, es fundamental en el crecimiento y formación de los niños y jóvenes del municipio.

De esta forma las futbolistas sonoytenses buscarán ceñirse la corona en Puerto Peñasco, al enfrentarse a siete escuadras más representativas de Hermosillo, Obregón, Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y la sede Peñasco.

miércoles, 27 de abril de 2011

MUNICIPALES CAPTURAN A TRES CON DROGA Y ARMA

Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”

Caborca, Sonora.- Tres personas fueron detenidas la tarde de este martes en la colonia Lázaro Cárdenas a los cuales se les aseguro una pistola escuadra con tiros útiles y tres paquetes con marihuana, siendo turnados a la autoridad competente quien deslindara responsabilidades.

Los detenidos dijeron llamarse Isidro Amarillas Martínez, de 36 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, con domicilio actual en la colonia Infonavit Esperanza, Héctor Manuel Calderón Lozano, de 53, originario de Durango, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, y Juan Francisco Quintero Aros, de 56, originario de Badiraguato, Sinaloa.

A los detenidos se les encontró en posesión de una pistola escuadra calibre .9mm, con 14 tiros útiles, además de ser sorprendidos al momento de su captura cuando intentaban ocultar tres paquetes rectangulares con cinta café, con la leyenda de “CALD”, los cuales contenían marihuana que arrojo un peso de 26 kilos del enervante.

La captura se derivó de una denuncia al C-4 Caborca a las 19:30 horas de este martes 26 de Abril donde alertaban que por la calle 22 entre las avenidas Mártires y Zapata varias personas efectuaban detonaciones al aire, por lo que al acudir las unidades policiacas les señalaron que los responsables de las detonaciones se encontraban en el techo de uno de los domicilios.

Primeramente fue capturado Isidro Amarillas quien aun portaba en sus manos la pistola con la que efectuó las detonaciones, y seguido se capturo Juan Francisco Quintero quien lo acompañaba, sorprendiendo los agentes a Héctor Manuel Calderón cuando intentaba ocultar los paquetes en el traspatio del domicilio.


Una vez detenidos fueron llevados a la comandancia municipal donde quedaron encerrados par ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien deslindara responsabilidades por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

martes, 26 de abril de 2011

VIVEN FIELES CATÓLICOS CON GRAN PASIÓN VIACRUCIS

(Todas las Voces el Blog---un espacio informativo 100% sonoytense---Fotos Pepe Vasquez) Una gran afluencia de fieles católicos, presenciaron la celebración del Víacrucis organizado por la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y Sagrada Familia en Sonoyta durante esta Semana Santa.

En tiempos difíciles como los que se han venido presentando en los últimos años, la ciudadanía busca un refugio en la religión para encontrar la paz y tranquilidad.

Las actividades iniciaron durante el viernes 22 de Abril y se prolongaron hasta el sábado 23. Durante el evento se recordaron los pasajes vividos por Jesucristo durante su crucifixión.

En cada una de la 14 estaciones los integrantes de la procesión se detuvieron alrededor de 15 minutos, representando las escenas correspondientes, tras las cuales se elevaron oraciones para después continuar a la siguiente.

Los soldados no dejaron de azotar a Jesús, mientras este lleva la carga de su cruz, mientras las mujeres del pueblo lo siguieron silenciosas llorando y contagiaron a los espectadores a quienes también se les escapó una lágrima al ver como maltratan a quien representó al hijo de Dios, que en este caso correspondió la gran responsabilidad y el alto honor al Profesor Adán Alfredo Acosta Castillo.

El tradicional Viacrucis se llevó a cabo como cada año se hace por las principales calles de la ciudad para concluir en el Mirador donde se protagoniza la crucifixión.

En esta ocasión “María” madre de Jesús fue interpretada por Dora Alicia Mange Urias y “Pilato” por Martín Mejía. El papel antagónico de los soldados que azotan a Jesús estuvieron a cargo de; Abraham Cáñez, Abel Acosta y Jorge Flores Carballo.

Un papel muy importante y fundamental es el del “Sirineo” hombre que ayuda a Jesús a cargar la Cruz estuvo a cargo de Guadalupe Villaseñor Borquez.

Las actividades estuvieron bajo la organización de Jorge Flores Carballo y con la supervisión de los Párrocos, Julio Bustillos Camacho y Juan Humberto Ramírez.

lunes, 25 de abril de 2011

MÁS IMAGENES DEL VIACRUCIS DE SONOYTA (FOTOS CORTESÍA DE PEPE VASQUEZ)













HERMANAN CIUDADES DE CABORCA Y TUCSÓN

A principios del mes de mayo, el alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños firmará un acuerdo de Hermanamiento para la Promoción Comercial, Turística y Cultural con Tucson Arizona, a través de la Cámara de Comercio Hispana (THCC), informó la Directora de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Carmen Yesenia Stewart.

El pasado 13 de abril una comitiva de nueve personas de nuestro municipio respondió a la convocatoria de la THCC (integrada por cerca de 800 personas), para un convivio que culminó con la firma de un acuerdo preliminar en su carta de intención para el acuerdo de mutua cooperación.

Firmaron Juan Manuel Calderón Jaimes, Cónsul de México en Tucson; Antonio Proto Elías, representante de la Oficina de Desarrollo Económico del Estado de Sonora; Lea Márquez Peterson, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson y Carmen Yesenia Stewart Valenzuela, directora de Desarrollo y Fomento Económico de Caborca, así como por los presidentes de Imuris, Magdalena de Kino y Santa Ana: Juan Gómez López, Melesio Chavarrín y Luis Alfredo Bernal Ainza, respectivamente.

Con la representación del alcalde, la directora de Desarrollo y Fomento Económico de Caborca estuvo acompañada por Diana Hoyos Flores, representante de Promoción Económica; Ignacio Valle Delgado, representante de Promoción Económica y Desarrollo Rural. También acudieron Karla Patricia Robles Otta, representante del Consejo de Promoción Económica del Estado de Sonora (COPRESON - Caborca); Aurelia Lizárraga, empresaria local, propietaria de AD Fotografía; Leticia Ramos Arreguín, empresaria local, propietaria de Tortillería Coronado; Alán Madrid Lizárraga, empresario local, dueño de Productos del Rancho, así como Fernanda Contreras y Juan Carlos Juvera, empresarios de la localidad, propietarios de La Bola Raspados.

En esta reunión se contó con un espacio para exponer productos típicos de Caborca, en el cual estuvieron presentes las empresas antes mencionadas, así como material promocional del Gobierno Municipal, como punto turístico y de inversión.

La iniciativa nació por parte de la THCC, con este argumento: “En el afán de que ciertas ideas políticas no devengan nunca más en perjuicio para nuestras empresas proponemos el establecimiento de un Convenio de Hermandad Comercial para promoción Turística y Cultural entre la Cámara de Comercio Hispana de Tucson y Entidades de México”.

Entre los puntos que se establecen destaca la propuesta de estrategias que permitan enlazar a nuestras empresas con nuevos mercados y/o proveedores más competitivos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

HEROICA CABORCA, SONORA

REALIZA TORNEO DE BOX INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Con éxito se realizó el torneo de box realizado por el IMD en coordinación con el gimnasio ¨El Indio Jerónimo que logró reunir a un sin fin de aficionados en este evento donde se efectuaron aproximadamente 15 peleas en distintas categorías, informó Fernando López Trasviña.

El Director del Instituto Municipal del Deporte detalló que con el apoyo de los entrenadores y en coordinación con el mismo Gimnasio se implementó con buenos resultados este torneo donde participaron pugilistas de categorías infantil, juvenil y elite.

Destacó que los fondos recaudados durante el evento serán destinados a los atletas locales que representaran a nuestro Estado en las Olimpiada de Box Nacional a celebrarse en Mérida Yucatán en el mes de mayo.

López Trasviña agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas durante esta competencia que permitió apoyar a las jóvenes que tienen la misión de representar con orgullo a nuestro Municipio y Estado en el nacional de box.

Afirmó que se contempla estar realizando constantemente este tipo de actividades como parte de la promoción y fomento al deporte en nuestros niños y jóvenes.

El Funcionario Municipal resaltó además que este tipo de encuentros deportivos permiten respaldad el talento de todos los atletas sobresalientes que con su esfuerzo y afición han logrado poner en alto el nombre de Sonora y Puerto Peñasco.

Añadió que las jóvenes que irán al Nacional de Box se suman a los 21 atletas puertopeñasquenses que este año representaran a Sonora en competencias nacionales.

VISITAN MÁS DE CIEN MIL PERSONAS PLAYAS DE PEÑASCO

Una afluencia de más de 100 mil visitantes que dejaron una derrama económica aproximada a los 4 millones de dólares y un saldo blanco fue lo que dejó en Puerto Peñasco los día de Semana Santa, informó Alejandro Zepeda Munro.

El Presidente Municipal destacó que el número de vacacionistas superó las expectativas que se tenían lo que refleja de manera positiva los resultados de las diferentes actividades y promociones que se han hecho de la ciudad tanto en el Estado, a nivel nacional como en el extranjero.

“Ha sido un fin de semana muy positivo para Peñasco, tuvimos cifras históricas de turistas que vinieron a disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y sobre todo, estamos contentos porque logramos un saldo blanco”, expresó.

“Los reportes preliminares que teníamos”, agregó, “ya reflejaban una ocupación al 100% de los hoteles, pero a partir del jueves vimos mucha gente que llegó a casas de familiares y amigos que aquí radican, así como otros aprovecharon y acamparon en las diferentes playas”.

Mencionó que los visitantes venían procedentes de municipios de la región, de otras ciudades del Estado, de Baja California, Chihuahua, Querétaro, Arizona y California, entre otros lugares, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y lleno de diversión.

Destacó la participación de los residentes de Peñasco quienes volvieron a mostrar que son buenos anfitriones al tratar a los visitantes con calidez y servicio, lo que da un valor agregado a nuestra ciudad para que siga siendo considerado un destino preferido para vacacionar.

Resaltó la labor de las más de 60 dependencias e instituciones que se involucraron en el operativo de Semana Santa, quienes se esforzaron en la atención y protección durante estos días y que permitió tener un saldo blanco.

miércoles, 20 de abril de 2011

LOGRA TITULO "MAR DE CORTEZ" EN EL BASQUET FEMENIL DE PEÑASCO

"PEQUEÑOS EN EDAD, GRANDES EN DEVOCIÓN" PRESENTAN VIACRUCIS INFANTIL EN SONOYTA

(TODAS LAS VOCES EL BLOG---FOTOS CORTESÍA DE PEPE VASQUEZ) Como parte de la Tradición Católica en esta ciudad, aproximadamente 120 niños participaron el pasado 16 de abril en el “Viacrucis Infantil” .

Los eventos se desarrollaron en la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y Sagrada Familia en esta ciudad fronteriza de Sonoyta.

Desde temprana hora los pequeños se prepararon con sus representaciones ante la presencia de la grey Católica que vivió junto con ellos esta bonita experiencia.

Conocer los pasajes de la Pasión y Muerte de Jesús y fortalecer los valores cristianos en los niños son algunos de los objetivos primordiales de esta personificación del Viacrucis Infantil. También el objetivo es evangelizar a los niños, inculcarles las tradiciones y acercarlos a la iglesia para que, en un futuro, sean ellos los encargados de mantener vivas estas tradiciones.

En esta ocasión “Jesús” fue representado por el niño Ángel Samuel Ruiz Rivera mientras que “Pilato” estuvo representado por el niño Alejandro Mota.

En las gráficas que le presentamos en TODAS LAS VOCES EL BLOG, podemos ver a “María” personificada por la pequeña Karla Aurora Jerez mientras que “El Soldado que azota a Jesús” es el niño Mario Inclán.

Todas las actividades fueron supervisadas principalmente por el Pbro. Julio Bustillo Camacho y la organizadora Claudia Nogales.

SE ACERCA EL FINAL DEL CERTAMEN "REYNA DE LAS FLORES SONOYTA 2011"

CONOCE MEJOR A NUESTRAS CANDIDATAS Y VOTA POR LA DE TU PREFERENCIA

Sonoyta, Sonora a 20 de abril del 2011. (BOLETÍN DE PRENSA)


La recta final del concurso para sacar a la reina de las flores de las fietas tradicionales de Sonoyta, se acerca y las candidatas trabajan con más ahínco en pos de lograr coronarse en este certamen de belleza e inteligencia que ha organizado el DIF Sonoyta en el marco de las fiestas.

Este año, son cinco las candidatas que luchan en buena lid entre sí, para lograr ceñirse la corona como la máxima belleza del municipio de Plutarco Elías Calles, y todo terminará el próximo 29 de abril cuando se sabrá quien es la ganadora, y con eso, la soberana de las fiestas de las flores de Sonoyta.

A continuación, tenemos los perfiles de cada una de ella, para que las conozca mejor y así su voto sea razonado.



NOMBRE:
Aideé Isamar Barraza Romero
FECHA DE NACIMIENTO:
24/07/1993

EDAD:
17 AÑOS

ESTATURA:
1.69 Mts.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Puerto Peñasco, Sonora

NOMBRE DE LOS PADRES:
Lucina Romero Gómez y Gregorio Barraza Romero

ESCOLARIDAD:
Preparatoria

PASA TIEMPO FAVORITO:
Bailar, cantar, salir con sus amigos, pasear y divertirse


NOMBRE:
Angélica Canedo Ramírez
FECHA DE NACIMIENTO:
28/ 06 / 1993

EDAD:
17 años

ESTATURA:
1.65

LUGAR DE NACIMIENTO:
Sonoyta, Sonora

NOMBRE DE LOS PADRES:
Miguel Ángel Canedo Cortez y Olímpia Ramírez Villarreal

ESCOLARIDAD:
Preparatoria

PASATIEMPO FAVORITO:
Escuchar música y ver televisión


NOMBRE:
Yahaira Iveth Madrid Muñoz
FECHA DE NACIMIENTO:
14 / 10 / 1994

EDAD:
16 años

ESTATURA:
1.65

LUGAR DE NACIMIENTO:
H. Caborca, Sonora

NOMBRE DE LOS PADRES:
Trinidad Muñoz Cruz y Marco A. Madrid Galindo

ESCOLARIDAD:
Preparatoria

PASA TIEMPO FAVORITO:
Escuchar música y leer


NOMBRE:
Gretta Girvert Valdivia Robles

FECHA DE NACIMIENTO:
18 / 03 / 1993

EDAD:
18 años

ESTATURA:
1.61

LUGAR DE NACIMIENTO:
Sonoyta, Sonora

NOMBRE DE LOS PADRES:
María Concepción Valdivia Robles

ESCOLARIDAD:
Preparatoria

PASA TIEMPO VAFORITO
Leer y ver televisión.


NOMBRE:
Cristal Pérez

FECHA DE NACIMIENTO:
06 / 11 / 1995

EDAD:
15 Años

ESTATURA:
1.75 Mts.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Arizona, Phoenix

NOMBRE DE LOS PADRES:
Edith Rentería y Jesús A. Pérez

ESCOLARIDAD:
Secundaria

PASA TIEMPO FAVORITO:
Hacer deporte, ir a la iglesia

martes, 19 de abril de 2011

ELEMENTOS DE LA PESP DETIENEN A DOS EN COMPRA-VENTA DE HEROÍNA Y COCAÍNA

Con 42 envoltorios de droga fueron detenidos Martín Jiménez y Francisco Valenzuela por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), después de encontrarlos al parecer en compra-venta de cristal y heroína en la colonia Santa Isabel.


La detención se realizó alrededor de las 18:00 horas del día lunes 18 de abril, en la calle Ramón Ángel Amante entre Olivares y López del Castillo de la colonia antes mencionada; como resultado del operativo de prevención y vigilancia que implementaron elementos de la PESP en atención a las constantes denuncias en el sector por robo y venta de droga al menudeo.

Los detenidos son Martín Omar Jiménez Gallegos de 47 años y Francisco Roberto Valenzuela Arce de 35 años de edad; quienes quedaron como detenidos por la PESP al observarlos de manera sospechosa, al parecer en una transacción de compra venta de droga; los sujetos al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga; sin embargo fueron asegurados de inmediato.

Al practicar la revisión correspondiente a Martín Omar Jiménez se le encontró en el bolsillo del pantalón, un frasco de plástico con 26 envoltorios con sustancia color negro con características físicas a la Heroína y 16 más con polvo blanco y granulado similares a la droga conocida como cristal; sumando un total de 42 envoltorios de droga.

Francisco Roberto Valenzuela manifestó que en el momento de la detención se encontraba queriendo comprar una dosis de Heroína ya que aseguró ser adicto a dicha droga; manifestando que intentaban huir a fuerza de carrera debido a que Martín Jiménez traía la droga y quien además era quien se la vendía.


Debido a los hechos anteriores, elementos de la PESP aseguraron los 42 envoltorios de droga y realizaron la detención de Martín y Francisco, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons