martes, 26 de abril de 2011

VIVEN FIELES CATÓLICOS CON GRAN PASIÓN VIACRUCIS

(Todas las Voces el Blog---un espacio informativo 100% sonoytense---Fotos Pepe Vasquez) Una gran afluencia de fieles católicos, presenciaron la celebración del Víacrucis organizado por la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y Sagrada Familia en Sonoyta durante esta Semana Santa.

En tiempos difíciles como los que se han venido presentando en los últimos años, la ciudadanía busca un refugio en la religión para encontrar la paz y tranquilidad.

Las actividades iniciaron durante el viernes 22 de Abril y se prolongaron hasta el sábado 23. Durante el evento se recordaron los pasajes vividos por Jesucristo durante su crucifixión.

En cada una de la 14 estaciones los integrantes de la procesión se detuvieron alrededor de 15 minutos, representando las escenas correspondientes, tras las cuales se elevaron oraciones para después continuar a la siguiente.

Los soldados no dejaron de azotar a Jesús, mientras este lleva la carga de su cruz, mientras las mujeres del pueblo lo siguieron silenciosas llorando y contagiaron a los espectadores a quienes también se les escapó una lágrima al ver como maltratan a quien representó al hijo de Dios, que en este caso correspondió la gran responsabilidad y el alto honor al Profesor Adán Alfredo Acosta Castillo.

El tradicional Viacrucis se llevó a cabo como cada año se hace por las principales calles de la ciudad para concluir en el Mirador donde se protagoniza la crucifixión.

En esta ocasión “María” madre de Jesús fue interpretada por Dora Alicia Mange Urias y “Pilato” por Martín Mejía. El papel antagónico de los soldados que azotan a Jesús estuvieron a cargo de; Abraham Cáñez, Abel Acosta y Jorge Flores Carballo.

Un papel muy importante y fundamental es el del “Sirineo” hombre que ayuda a Jesús a cargar la Cruz estuvo a cargo de Guadalupe Villaseñor Borquez.

Las actividades estuvieron bajo la organización de Jorge Flores Carballo y con la supervisión de los Párrocos, Julio Bustillos Camacho y Juan Humberto Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons