lunes, 25 de abril de 2011

HERMANAN CIUDADES DE CABORCA Y TUCSÓN

A principios del mes de mayo, el alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños firmará un acuerdo de Hermanamiento para la Promoción Comercial, Turística y Cultural con Tucson Arizona, a través de la Cámara de Comercio Hispana (THCC), informó la Directora de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Carmen Yesenia Stewart.

El pasado 13 de abril una comitiva de nueve personas de nuestro municipio respondió a la convocatoria de la THCC (integrada por cerca de 800 personas), para un convivio que culminó con la firma de un acuerdo preliminar en su carta de intención para el acuerdo de mutua cooperación.

Firmaron Juan Manuel Calderón Jaimes, Cónsul de México en Tucson; Antonio Proto Elías, representante de la Oficina de Desarrollo Económico del Estado de Sonora; Lea Márquez Peterson, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson y Carmen Yesenia Stewart Valenzuela, directora de Desarrollo y Fomento Económico de Caborca, así como por los presidentes de Imuris, Magdalena de Kino y Santa Ana: Juan Gómez López, Melesio Chavarrín y Luis Alfredo Bernal Ainza, respectivamente.

Con la representación del alcalde, la directora de Desarrollo y Fomento Económico de Caborca estuvo acompañada por Diana Hoyos Flores, representante de Promoción Económica; Ignacio Valle Delgado, representante de Promoción Económica y Desarrollo Rural. También acudieron Karla Patricia Robles Otta, representante del Consejo de Promoción Económica del Estado de Sonora (COPRESON - Caborca); Aurelia Lizárraga, empresaria local, propietaria de AD Fotografía; Leticia Ramos Arreguín, empresaria local, propietaria de Tortillería Coronado; Alán Madrid Lizárraga, empresario local, dueño de Productos del Rancho, así como Fernanda Contreras y Juan Carlos Juvera, empresarios de la localidad, propietarios de La Bola Raspados.

En esta reunión se contó con un espacio para exponer productos típicos de Caborca, en el cual estuvieron presentes las empresas antes mencionadas, así como material promocional del Gobierno Municipal, como punto turístico y de inversión.

La iniciativa nació por parte de la THCC, con este argumento: “En el afán de que ciertas ideas políticas no devengan nunca más en perjuicio para nuestras empresas proponemos el establecimiento de un Convenio de Hermandad Comercial para promoción Turística y Cultural entre la Cámara de Comercio Hispana de Tucson y Entidades de México”.

Entre los puntos que se establecen destaca la propuesta de estrategias que permitan enlazar a nuestras empresas con nuevos mercados y/o proveedores más competitivos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

HEROICA CABORCA, SONORA

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