viernes, 29 de abril de 2011

ENTREGAN BECAS A NIÑOS ESTUDIANTES DE GRUPOS INDÍGENAS



Como parte de un apoyo a la comunidad escolar de este Municipio, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro y el Regidor de las Etnias Gerardo Pasos Valdez hicieron entrega de 30 becas a los estudiantes de Educación Básica de los grupos éticos de la localidad.

Acompañados por el Director de Desarrollo Económico de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cedis) Heriberto Gutiérrez Romero, el Presidente Municipal y Pasos Valdez entregaron estos apoyos que corresponden a una segunda etapa sumando hasta el momento un total de 60 becas otorgadas.

Los niños Aguilar Rodríguez Brian, García Salazar José Ángel y Carmen Belem Estanmilao recibieron de manera simbólica estos apoyos que vienen a formar parte de una gran ayuda en el desarrollo de sus estudios.

Zepeda Munro agradeció el apoyo brindado de parte del Cedis además de reconocer la gran labor del Regidor Gerardo Pasos por el trabajo y las gestiones realizadas en beneficio de los grupos indígenas de este Municipio.

Añadió que es una gestión y labor digna de reconocerse ya que anteriormente solo se tenían a 5 estudiantes beneficiados, y hasta el momento van cerca de 60 becas las que han sido entregadas a los niños y jóvenes de la comunidad étnica.

Reveló que se continuará trabajando en beneficio de este sector de la comunidad para que programas como este además de proyectos productivos entre otros tipos de apoyos sean entregados a los indígenas.

Heriberto Gutiérrez señaló que estas becas comprenden el nivel de primaria y secundaria y que más adelante se harán entrega de estos estímulos económicos a los jóvenes que cursen sus estudios en nivel preparatoria y universidad.

Detalló que se está analizando la posibilidad de que en Puerto Peñasco los jóvenes pertenecientes a los grupos Tohono O¨odham estudiantes del nivel superior puedan recibir estos apoyos que contribuyen en las mejoras de sus quehaceres educativas.

Durante el evento el representante del Cedis entregó al Munícipe 3 programas que ya han sido aprobados para la Atención y Desarrollo de los Pueblos Indígena y que marcan el inicio de la recepción de proyectos productivos y fomento artesanal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons