miércoles, 13 de abril de 2011

MEGA DECOMISO DE CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA LOGRA LA PF DESTACAMENTADA EN SONOYTA

(POR: D.M.R.--TODAS LAS VOCES EL BLOG)...-Cuatro toneladas 81 kilogramos de marihuana fueron el producto del MEGA decomiso realizado por elementos de la Policía Federal destacamentados en la Plaza de Sonoyta.

El cargamento iba minuciosamente oculto entre latas de refresco Coca Cola, en un tractocamión procedente del sur del país con destino final a la frontera de Tijuana Baja California.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, sobre la carretera Costera-Golfo de Santa Clara en intersección con carretera Sonoyta-Peñasco, cuando elementos de la mencionada corporación interceptaron un trailer color rojo que era conducido por Israel Rodríguez García de 35 años de edad.

Luego de las investigaciones conducentes y una minuciosa revisión, los elementos lograron detectar algunas inconsistencias entre los refrescos, mismos que venían debidamente apilados y sellados para tratar de evadir la detección de la droga.



"El mejor escondite es a la vista de todos"


Con la premisa de que “el mejor escondite es a la vista de todos” los delincuentes armaron cajas de madera, las pintaron color rojo, posteriormente pusieron los refrescos alrededor y luego los sellaron, de tal manera que la pila de sodas pareciera normal. También pusieron hule cristalino y los tradicionales sellos de garantía, incluidos códigos de barra, aun así, el estupefaciente fue descubierto.

Luego del conteo y el pesaje de rigor se determinó que eran en total 739 paquetes los cuales contenían 4081 kilogramos de una hierva seca y verde con las características de la marihuana.

Estas acciones fueron denunciadas ante el Agente del ministerio Público Federal con sede en Sonoyta. La droga y el camión quedaron a resguardo en las instalaciones militares para los procedimientos correspondientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons