viernes, 15 de abril de 2011

CONTINÚAN DECOMISOS E INCINERACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Luego del aseguramiento de droga por elementos del Sector Naval Militar a cargo del Contra Almirante Andrés Fernando Sosa Díaz, procedió al acto de incineración donde se informó que fue un total de 9 toneladas 168 gramos la droga quemada.

El Agente del Ministerio Público Federal el Lic. Abel Solís Mercado, atestiguo el acto de incineración de marihuana realizada en las instalaciones pertenecientes a la Base Naval de Puerto Peñasco.

Andrés Fernando Sosa Díaz, comandante del sector naval comentó que estas acciones son parte del firme esfuerzo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en beneficio de la ciudadanía para lograr tener un México mejor, seguro y sin población adicta a enervantes.

Al protocolo oficial acudieron a demás de Sosa Díaz, los Presidentes de los Municipios de Puerto Peñasco y Sonoyta; C. P. Alejandro Zepeda Munro y Lic. Agustín Quiroz Murrieta, respectivamente, así como el Comandante Sergio García de la Policía Federal con base en Sonoyta, el Lic. Abel Solís Mercado, Ministerio Público Federal, entre otras autoridades civiles y militares. De igual manera, se contó con la presencia de estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional y Centro Tecnológico del Mar como invitados especiales al acto de destrucción de droga.
Cabe destacar que en el último mes en Puerto Pñeasco, las autoridades han realizado cuantiosos decomisos de enervantes, destacando al menos tres muy importantes que suman casi 30 mil kilogramos del estupefaciente, lo que representa un duro golpe a la delincuencia organziada que opera en la región.

Así mismo, este acto de incineración realizado en el Puerto es un hecho inédito, ya que e sla primera vez que la droga es destruída en ese municipio según hicieron constar algunos comunicadores del lugar, ya que anteriormente los decomisos eran trasladados hacia la ciudad de Sonoyta donde la PGR en coordinación con el Ejército se encargaban de su destrucción.



INCINERAN AUTORIDADES 11 TONELADAS DE DROGA EN SONOYTA, AGUA PRIETA Y NOGALES

La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos 2011 y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales incineró marihuana, heroína, peyote y metanfetamina en las ciudades de Sonoyta, Nogales y Agua Prieta.

En Nogales la quema de narcóticos relacionados a 24 averiguaciones previas de diversas agencias del Ministerio Público de la Federación se llevó a cabo en el rancho “El Bellotoso”, y consistió en:

3 toneladas 302 kilos de marihuana

11 kilos 300 gramos de metanfetamina

En una segunda acción, en la ciudad de Agua Prieta se realizó la destrucción de narcóticos por incineración, en las instalaciones de la Guarnición Militar, los cuales fueron:

Una tonelada 916 kilos de marihuana

445 gramos de metanfetamina

Por último en el municipio de Sonoyta, en la Guarnición Militar de esa ciudad, se destruyeron por combustión los siguientes narcóticos relacionados con 28 indagatorias:

6 toneladas 526 kilos de marihuana

Un kilo 750 gramos de heroína

2 kilos 100 gramos de peyote

Los actos de incineración en los municipios anteriormente mencionados contaron con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, personal militar, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que se destruyó.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado realiza con el propósito no sólo de librar a los jóvenes de las adicciones y de la desintegración familiar que éstas generan, sino de evitar la impunidad, inhibir la actividad ilícita y proteger la salud de la sociedad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons