sábado, 16 de abril de 2011

INAUGURA ZEPEDA REMODELACIÓN DEL MALECÓN FUNDADORES




Como parte de una promesa cumplida con los habitantes de este Municipio y locatarios del Puerto, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro acompañado de su esposa Marcela Albelaiz de Zepeda y funcionarios realizó la apertura del Malecón donde se invirtieron 61 millones 136 mil 730 pesos en una primera etapa.

Ante la presencia de vendedores de este sector de la ciudad, el Presidente Municipal hizo el corte de listón abriendo la circulación para que nuevamente los carros transiten por esta zona disfrutando y apreciando del embellecimiento de este importante punto turístico de la localidad.

Alejandro Zepeda mostró su alegría en poder realizar nuevamente la apertura del Malecón en los plazos que se habían fijado para que los turistas y residentes puedan disfrutar de este icono de la ciudad, agradeciendo la compresión de todos los comerciantes y comunidad por confiar en la realización de estos trabajos.

Invitó e hizo un llamado a toda la comunidad a unirse en proyectos como este, que pueden ser grandes iconos para México, Sonora y Puerto Peñasco, donde se trabaja de manera conjunta sin importar interés partidistas de grupos, para seguir haciendo de nuestra ciudad el mejor destino.

¨Quiero agradecer la compresión de toda la gente que ha confiado, quiero también invitarlos a unirse en estas obras que van a quedar de iconos para México, para Sonora y para Puerto Peñasco ahí debemos de cerrar filas y decir esto es para el bien de nuestros hijos, ciudadanos, y esto va quedar para historia¨, resaltó.

“A nosotros no nos interesa complacer a grupos con filiaciones partidistas bien definidas”, aclaró ”a nosotros lo que nos mueve es hacer de Peñasco el Mejor Destino, por eso los invitamos a que se unan y trabajemos juntos para lograr el desarrollo de la ciudad, este Malecón es un orgullo para todos los rocaportenses, esto este lugar es de todos los ciudadanos y no de unos cuantos”.

El Director de Obras Publicas Fernando Curiel Navarro explicó que dicha obra comprende de la construcción de módulos de vigilancia, módulos de información turística, módulos de baños nuevos, remodelación de baños existentes, instalación de 10 pergolados, instalación de 150 bancas, además del incremento del 150% en áreas verdes.

Detalló además que dichos trabajos constaron de 4,530 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 4,535 metros cuadrados de banquetas de concreto, 1,689 metros lineales de guarniciones tipo L de concreto, y la instalación de 9 lámparas y 43 mini postes.

Agradeció la buena disposición del Munícipe para que estas obras se pudieran llevar a cabo beneficiando así a un total de 67 locales y 4 viviendas de este sector de la ciudad.

Uno de los beneficiarios con esta obra el empresario Flavio Pérez García agradeció a las autoridades municipales el cumplir en tiempo y forma con estos trabajos en beneficio de ellos y de los habitantes que aquí radican, lo que demuestra lo que se puede hacer si comunidad y Gobierno se encuentran unidos señaló.

Posterior a esto el Jefe de la Comuna y la Primera Dama acompañados por funcionarios y regidores realizaron un breve recorrido por esta área donde no desaprovecharon la oportunidad de saludar a los comerciantes y turistas que ya puedan disfrutar de la nueva fachada del Malecón.

En el recorrido fueron abordados por Graciela GuadalupeEsteban “Doña Chela”, quien felicitó al Alcalde por la obra además de manifestar que la espera para que realizaran los trabajos de remodelación vale la pena porque ha quedado muy bonito para orgullo de todos los que viven en Peñasco y para que lo disfruten los visitantes.

Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario José Ramón Campos Santos, Noe Bañaga Sindico Procurador, los Regidores Blas Bastida Marcial, Guillermo Ochoa Barragan, María Celida Pérez Duarte, Laura Vega Salazar, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons