domingo, 10 de abril de 2011

INAUGURAN OFICINA DE PESCA EN PUERTO PEÑASCO




Como parte de un compromiso con los hombres del mar, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro y el Delegado Federal de Sagarpa en el Estado Fernando Miranda Blanco inauguraron la nueva Oficina de Pesca ubicada en el Recinto Portuario de esta ciudad, representando una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Acompañados por el Subdelegado Federal de Pesca en Sonora José Luís Moreno Gómez así como de Regidora Maria Celida Pérez Duarte, el Presidente Municipal y Miranda Blanco realizaron el tradicional corte de listón que marcó el inicio de las operaciones de estas instalaciones mismas que posteriormente fueron bendecidas por el párroco Francisco Ruiz.

Ante una concurrida asistencia de los pescadores que se dieron cita a este evento, Zepeda Munro mostró su entusiasmo de ver cumplida este compromiso hecho de construirles unas oficinas dignas para los trabajadores del mar.

Reiteró el apoyo total de su Gobierno Municipal de seguir dándole pie a las sugerencias y necesidades de este sector de la población ya que forman una parte muy importante dentro de nuestra ciudad, anunciando además que en poco tiempo se realizará la modernización de los muelles.

El Delegado Federal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó la relevancia que representa las aperturas de estas oficinas, ya que desde hace aproximadamente 3 años se había planteado la posibilidad de tener este centro de trabajo, por lo que dijo el dia de hoy es un gusto que esto ya sea una realidad para los pescadores de Puerto Peñasco.

Agradeció la disponibilidad del Munícipe por las gestiones realizadas para que este importante proyecto se viera concretado en beneficio de los trabajadores de la pesca para que contaran con un espacio digno con el equipamiento necesario para realizar sus planteamientos y solicitudes las cuales añadió se les ira dando respuesta de manera oportuna.

Por otra parte anunció que en estos momentos se está trabajando en el proceso ordenamiento pesquero donde en un lapso de 3 meses se estará haciendo entrega de las credenciales que los identifiquen como gente del mar, agregando que este año al igual que el anterior se dará un apoyo importante para sustituir los motores de los ribereños para que cuenten con permiso vigente en el estado.

Además de esto dijo se encuentra el programa de los valores agregados para proyectos mismo que será abierto el 15 de abril para todos aquellos interesados en inscribirse para recibir orientación y apoyo de la forma que se merecen recalcó el Funcionario Federal.

Mateo López León Presidente de la Federación de Armadores y Pescadores de esta ciudad, reconoció el esfuerzo e interés de parte de las autoridades por el trabajo realizado para que Puerto Peñasco contara con estas oficinas vinculadas con una de las actividades más importantes de este Municipio.

En la inauguración de la nueva Oficina ubicada en Calle 12 No. 199, Recinto Portuario, estuvieron presentes el Subdelegado de Pesca, José Luis Moreno Gómez; el Secretario Municipal de Puerto Peñasco, José Ramón Campos; y  el Jefe de la Oficina de Pesca, Hermenegildo Ramírez.

Así como el Capitán de Puerto, Miguel Ángel Ramón Gómez; el Contralmirante Andrés Fernando Sosa, Comandante del Sector Naval Militar; Mateo López León, presidente de la Federación de Armadores y Ribereños; y la regidora de la Comisión de Asuntos Pesqueros, Celida Pérez Duarte, así como representantes de Semarnat, Profepa y Conanp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons