lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREGARÁN RECURSOS DEL SUBSEMUN MÁS DE 78 MILLONES DE PESOS

Más de 78 millones de pesos serán transferidos a 10 Ayuntamientos de Sonora en los próximos días como parte de la primera ministración del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).


El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, informó que para este 2011 los municipios más poblados de la entidad tendrán un total de 248 millones 252 mil 493 pesos para profesionalización, infraestructura y equipamiento de sus policías.

Destacó que los recursos pueden destinarse además para programas preventivos y de participación ciudadana.

“Esta es la primera de tres ministraciones de recursos que se otorgarán durante el año”, explicó, “en esta ocasión se hará la transferencia equivalente al 40% de la aportación federal asignada”.

La segunda transferencia será en julio y la tercera en octubre, ambas por el orden del 30%, continuó, las cuales estarán sujetas al avance en las metas y el buen ejercicio de los recursos por parte de los Ayuntamientos.

Munro Palacio puntualizó que los municipios beneficiados en esta primera entrega con 4 millones de pesos son Agua Prieta, Caborca, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Debido a su población Cajeme recibirá 8 millones de pesos, expuso, mientras que Hermosillo dispondrá de 38 millones.

Recordó que las reglas del Subsidio consideran que los municipios deben aportar el equivalentes a, cuando menos, un 30% de los recursos federales asignados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons