miércoles, 18 de mayo de 2011

CULMINAN TALLERES DE MANUALIDADES EN CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL

(CABORCA SON) Con el propósito de proporcionar a los internos del Centro de Readaptación Social de Caborca, las herramientas necesarias para que tengan ingresos económicos y prepararlos para su reingreso a la sociedad, la Dirección de Acción Cívica y Cultural imparte talleres de costura y manualidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro penitenciario, Candelario López Villa, quien agradeció al gobierno municipal todo el apoyo para lograr que más internos tengan la oportunidad de aprender.

Así mismo, felicitó a los internos por su participación en estos talleres ya que, de esta manera dijo, están cambiando su vida, siendo participativos en las acciones que planteamos para su pronta readaptación a la sociedad.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Jiménez Rodríguez, en representación del alcalde Darío Murillo Bolaños dijo que es muy importante aprovechar los talleres para reforzar sus inquietudes y reiteró el compromiso del gobierno para continuar apoyando estas actividades de aprendizaje.

Felicitó a los internos que tomaron los talleres, ya que se fortalecen como seres humanos, se integran a la productividad de la sociedad y enriquecen su cultura y la de sus familias, que los esperan afuera.

Maricela Sánchez Ramírez, agradeció la voluntad de los internos que tomaron estos talleres, dijo que desde hace cinco años ininterrumpidos se realizan distintos cursos, pláticas y talleres, trabajando de la mano con la cultura y el arte en el interior de este centro penitenciario.

Al final, los miembros del presídium entregaron las constancias a 30 personas que tomaron los talleres, siendo el interno Pablo Valdez quien agradeció a los funcionarios del gobierno municipal, así como al director del CERESO, esta oportunidad que les brinda para aprender y salir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons