sábado, 21 de mayo de 2011

CELEBRA FIRCO 30 AÑOS DE SUMAR ESFUERZOS CON EL CAMPO

(Hermosillo, Sonora a 20 de mayo 2011.)- Con una exposición de proyectos exitosos que el Fideicomiso de Riesgo Compartido ha impulsado en Sonora, a la que asistieron el Delegado de SAGARPA, Fernando Miranda Blanco, y el Secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, se realizó la Expo FIRCO “30 Años Sumando Esfuerzos con el Campo”.

La celebración organizada por la Gerencia Estatal de FIRCO, que dirige Sergio Leopoldo González González, reunió a más de 200 productores agropecuarios y proveedores de tecnología para el campo, en una jornada que propició la divulgación de experiencias entre los productores beneficiados.

“Son 30 años de esfuerzos del FIRCO para que le vaya mejor a la gente del campo y de mar, 30 años en los que la SAGARPA viene acompañando a los productores con programas tan importantes como el de valor agregado, que permiten generar un mejor ingreso”, comentó Fernando Miranda Blanco.

El Delegado destacó el respaldo que el fideicomiso ha brindado en el último año a los productores, invirtiendo 34 millones de pesos para avanzar en la tecnificación de más de 2,500 hectáreas de riego, una de las principales líneas de acción del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para eficientar el consumo de agua de uso agrícola.

“Otro caso de éxito impulsado por FIRCO es el proyecto de agricultura protegida en los Pueblos Yaquis, tuvimos ya la experiencia de Torim Produce y ahora replicamos esa experiencia en Cócorit, con 8 hectáreas de casa sombra y 5 has. de invernadero que generan empleo y arraigo en la comunidad”, resaltó.

Sergio Leopoldo González González, hizo un recuento de la evolución de FIRCO, que nació en 1981 como un organismo enfocado en la transferencia de tecnología en zonas de temporal; y ha ido incrementando sus metas y objetivos en tres décadas.

“Con el fomento a los agronegocios buscamos que los productores no sólo generen la materia prima, sino que sean también ellos quienes la procesan y comercializan, impulsando además la incorporación de energías limpias y procesos amigables con el medio ambiente”, dijo González González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons