viernes, 13 de mayo de 2011

CONCLUYE CON ÉXITO REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

(PUERTO PEÑASCO SON, 13 DE MAYO)

Tras dos días de intenso trabajo y con una asistencia superior a la esperada concluyó con éxito la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Ciclones y Tormentas Tropicales que se desarrolló en Puerto Peñasco.

El presidente municipal Alejandro Zepeda Munro fue el encargado de realizar la clausura de los trabajo destacando la importancia de establecer la buena coordinación entre las diferentes instancias de gobierno y la sociedad para mejorar las labores de prevención de desastres.

Confió en que los asistentes al evento se llevan resultados positivos de las diferentes pláticas y conferencias que se impartieron además de haber podido disfrutar de los atractivos que ofrece Puerto Peñasco.

La directora general de Protección Civil Ana Lucia Hill, manifestó sentirse contenta con los resultados de esta Reunión Nacional la cual consideró una de las de mayor convocatoria que se han realizado hasta la fecha.

Resaltó la importancia de los temas abordados durante los dos días, pero sobre todo la oportunidad que tienen los asistentes de convivir e intercambiar experiencias de las tareas de prevención que llevan a cabo.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, el Jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, agradeció el apoyo que se tuvo para poder llevar a cabo este importante encuentro en Puerto Peñasco resaltando la importancia de mantener una buena coordinación en materia de prevención de desastres.

Durante el evento se abordaron temas relacionados con lo que fue la temporada de ciclones del 2010 y el pronóstico existente para este 2011; el cambio climático, los riesgos hidrometereologicos, los sistemas de alerta temprana, los programas interinstitucionales de apoyo a las unidades estatales y municipales de protección civil, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons