lunes, 13 de junio de 2011

Visitan Diputados de la Comisión de Seguridad Pública el Puesto de Control Militar Cucapah


Para conocer la dinámica de trabajo del puesto de Revisión y Control Militar "Cucapah", ubicado a las afueras de este municipio, diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado realizaron una visita en la que estuvo presente el General Brigadier, Raúl Guereca Valenzuela.
Los diputados Leslie Pantoja Hernández, Héctor Laguna Torres y David Galván Cázares hicieron un recorrido por el puesto de revisión, donde se les explicó el trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para combatir al crimen organizado, lugar en el cual, en lo que va del 2011, se ha detectado casi una tonelada de cocaína, un golpe duro a la delincuencia que representa 3mil 500 millones de pesos aproximadamente.
David Galván Cázares, presidente de la Comisión de Seguridad Publica señaló que los legisladores federales han sabido apoyar este tipo de puntos de revisión en las carreteras al destinarles recursos para que verdaderamente brinden resultados al País.
"Venimos a respaldar la decisión que tomó el Congreso de la Unión y el Presidente Felipe Calderón de reforzar once puntos de revisión en todo el país entre los cuales está incluido el Puesto de Control 'Cucapah'; es un punto estratégico porque supervisa el transporte de personas y de carga que viene del sur de México y del Golfo de California" mencionó.
En "Cucapah", dijo, ya existe un módulo móvil de Rayos X y uno de rayos gama por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y tienen coordinación directa con el ministerio público federal asignado a San Luis Rio Colorado.
Destacó que el año pasado se aprobaron en el presupuesto de seguridad pública recursos suficientes para la compra de un terreno para la modernización de las instalaciones del puesto de revisión Cucapah, que es parte de una bolsa aprobada en el Congreso de la Unión para que a partir de la regularización de los terrenos los estados puedan acceder a ese recurso y construir centros de revisión con tecnología de punta que permita detectar todo tipo de narcóticos y hacer más ágil el flujo vehicular.
Además, la Comisión de Seguridad Pública impulsó que se aprobara presupuesto para que a través del Gobierno del Estado se pudiera apoyar con gastos para la operación
tanto al puesto de revisión de Querobabi como al de "Cucapah", recordó, Galván Cázares.
Leslie Pantoja Hernández, diputada por esa demarcación distrital, indicó que esa inversión detonará a San Luis Rio Colorado como puerto fronterizo que pueda competir con las grandes fronteras como Nogales o Ciudad Juárez y, además, se optimiza la inversión que hizo el gobierno federal en el recinto fiscal.
Los legisladores tuvieron contacto con algunos transportistas quienes manifestaron que la principal molestia al pasar por el punto de revisión es el tiempo de espera y aunque manifestaron que entienden el trabajo de la SEDENA, pero solicitan que exista un flujo más rápido de vehículos, ya que de Tijuana a Hermosillo actualmente tardan 16 horas por los puntos de revisión.
Por otra parte, los diputados Pantoja Hernández, Laguna Torres y Galván Cázares, abordaron el tema de inseguridad en los municipios de del Rio Altar y coincidieron con el Gral. Raúl Guereca Valenzuela en la importancia fortalecer la seguridad en dicha región y el traslado de poderes al municipio de Tubutama para el próximo 21 de junio vendrá a reforzarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons