viernes, 10 de junio de 2011

Incineran droga en Guarnición Militar de Sonoyta



Por. Miguel Angel Armenta
“Esta mañana hay mucho que celebrar, por que hoy estamos aquí para destruir por incineración una importante cantidad de droga la cual gracias a las contundentes acciones de las autoridades no llegaron a ser consumidas por nuestros jóvenes” fueron algunas de las palabras con las que inicio su discurso el Lic. Abel Solís Mercado, Agente del Ministerio Público Federal en Sonoyta, en el acto de incineración realizada en las instalaciones de la Guarnición Militar de esta frontera.

 En un comunicado oficial emitido por  la 45/a Zona Militar por conducto de la 17/a Compañía de Infantería No Encuadrada, dentro de marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos que se viene realizando, da a conocer  que este día se llevo a cabo la incineración de 2,715.300 kilogramos de marihuana, así como también 1.972 kilogramos de cocaína y 2.460 kilogramos de heroína respectivamente.

En el comunicado se especifica que las acciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional obedecen, al compromiso adquirido con el pueblo de México de combatir frontalmente a la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana. Así mismo menciona que el enervante y los narcóticos incinerados, son producto del trabajo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno de los Municipios de Sonoyta, Caborca y Puerto Peñasco.

Como invitados presenciales estuvieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, coordinados por la profesora Maritza León Reyna, quienes estuvieron atentos en todo momento de las acciones de las fuerzas federales en este acto.

A tan importante eventos asistió el Lic. Agustín Quiroz Murrieta, Alcalde de Sonoyta, el Gral. Agustín Vallejo Silva, Comandante de la Guarnición Militar de esta ciudad, el Contra Almirante Andrés Fernando Sosa Díaz, Jefe del Sector Naval Militar de Puerto Peñasco, el Lic. Abel Solís Mercado, Agente del Ministerio Público de la Federación entre otras autoridades con ingerencia en esta región

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons