viernes, 10 de junio de 2011

Inicia operaciones Consulado Virtual en Puerto Peñasco

Boletín de Prensa

Como un plan piloto a nivel nacional inicio operaciones el Consultado Virtual del Gobierno de Estados Unidos en las instalaciones del Palacio Municipal y de Seguridad Pública donde se estará brindando atención inicialmente un día por mes.
Durante una reunión sostenida con el Alcalde Alejandro Zepeda Munro, Amon Johnson Vice cónsul encargado de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses y Jeff Austin Vice cónsul encargado de Asuntos Políticos y Económicos, explicaron que estas oficinas solo son para atención de los ciudadanos americanos que residen en la ciudad o aquellos que visitan Puerto Peñasco en plan de vacaciones o de trabajo.
Destacaron que existen muchos servicios que el Consulado ofrece a los ciudadanos americanos que residen en otros países desconocen y es por ello que se implementa esta modalidad para lograr un mayor acercamiento y contacto que permita atenderlos.
Ubicadas en el Edificio Municipal y el Seguridad Pública, los módulos cuentan con equipo de cómputo mediante el cual se enlazaran a las oficinas del Consulado en Nogales para brindarles asesoría y trámites de manera directa.
Reiteraron que estas oficinas son de atención sólo para los ciudadanos de Estados Unidos, no serán utilizadas para tramites de pasaporte o visas laser, ya que está destinada para dar un mejor trato y atención a los norteamericanos durante su estancia en la ciudad.
El Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro destacó la importancia de contar con este nuevo servicio en Peñasco y en especial, que se ha decidido que fuera nuestra ciudad donde se implemente el  primer Consulado Virtual.
“Es significativo que inicien aquí en Puerto Peñasco con este programa, esto nos habla de la buena relación que existe con las autoridades del Consulado y que ven como la ciudad es un destino seguro y tranquilo para los estadounidenses”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes el Sindico Noe Bañaga Farías, el Secretario José Ramón Campos y el director de Relaciones Internacionales, Fausto Soto, asi como Norma López, de Asistencia Legal para Estadounidenses.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons