viernes, 24 de junio de 2011

CONTINÚA EL DIF APOYANDO A LA SALUD.


Boletín de Prensa
Continúa el DIF  del municipio de Sonoyta apoyando a la salud, esta vez con la ayuda a la pronta identificación del cáncer de mama.
Se realizó un viaje a la cuidad de Caborca encabezado por la presidenta del DIF, la señora Idalia Figueroa de Quiroz, quien acompañó a 12 madres de entre 50 y 69 años para realización de su examen mamográfico.
A muy temprana hora partieron los pacientes rumbo a la cuidad de Caborca, para arribar al Hospital General de dicha cuidad, donde se realizarían su examen de mamografía digital, este examen permite la detección temprana del cáncer de mama y es de suma importancia que cualquier mujer que comience su edad adulta se lo realice, pues puede mostrar los cambios en las mamas hasta dos años antes de que el medico o el paciente los adviertan.
“Para nosotras es muy importante la realización de este tipo de exámenes pues ninguna de nosotras estamos exentas a que nos suceda, dado que los factores pueden ser variados, como la edad, ya que el riesgo aumenta a medida que la mujer envejece, puede ser también debido a alteraciones genéticas e incluso por herencia, es por eso que es tan importante para nosotros apoyar a la prevención de este mal” resaltó la señora Idalia de Quiroz.
Agregó que la invitación para el próximo viaje para la identificación del cáncer de mama continúa abierta, e invitó a las mujeres sonoytense a acercarse al DIF para informarse acerca de las fechas y horas de la partida, pues este no será el único viaje q se realizará sino que cada vez se tratará de reunir a más mujeres y continuar así la lucha en contra de este cáncer.
De esta forma, el DIF del municipio de Sonoyta continúa su lucha a favor de la salud de los ciudadanos, colaborando con esfuerzo para que cada vez haya más personas beneficiadas por parte de los programas que se implementan en esta institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons