viernes, 26 de agosto de 2011

Intensa gira de trabajo del Diputado Profesor Gerardo Figueroa Zazueta


Puerto Peñasco.- La mañana del Lunes 22 y Martes 23, el Dip Figueroa, realizo intensa gira de trabajo por varios Planteles de educación  Primaria y Pre-escolar de este Municipio. Desde las ocho de la mañana del lunes 22 inicio el recorrido por la escuela Primaria Club Activo 20-30, donde de manera directa platico con los padres de familia, la asociación de la escuela y  la Directora del plantel, aprovechando su presencia  le agradecieron sus gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación y Cultura, pues actualmente el plantel a sido beneficiado con el cambio de cerco perimetral, consistente en malla ciclónica y posteria nueva, reparación de baños, pintura y remozamiento de aulas, así como el cambio de fachada en el frontispicio de la entrada principal. Mas tarde continuo su gira de trabajo por la Escuela Primaria Articulo 115, donde el Director del Plantel y los maestros lo acompañaron en un recorrido por las aulas, donde el Dip. Figueroa pudo percatarse de manera directa del deterioro de los pisos de los salones de clases, y ahí ante la presencia de los niños se comprometió en reparar los pisos de las aulas con recursos del fondo legislativo. Por la tarde visito  la Escuela Primaria Nueva Creación Turno Vespertino y ante la presencia de padres de Familia, el director del plantel le agradeció la deferencia y lo invito a continuar su importante trabajo de gestoria en beneficio de las Escuelas y sus Alumnos.

El día Martes 23, a las 8 am le toco el turno al Kinder Enriqueta Montijo, donde la Directora del Plantel la Maestra Eufracio, le planteo al Dip. Figueroa, la urgente necesidad de contar con aires acondicionados, pues resulta casi imposible el poder trabajar dentro de las aulas con temperaturas cercanas a los 40´grados centigrados,  ahí el Dip Figueroa le comento que independientemente de que por ley la SEC, tiene la obligación de dotar de aires acondicionados a todas las escuelas de Sonora, debido a una ley que promovieron hace poco los Diputados de la alianza, le buscaría solucion al planteárselo de manera directa al secretario de Educación, pues es inhumano exponer a los niños a esos calores al interior de las aulas,  Mas tarde  continuo su recorrido por la Escuela Primaria  Club Rotario Turno matutino, ahí se  le planteo al Dip. Figueroa, la necesidad de contar con una Nueva aula pues actualmente un grupo de dicha Escuela no cuenta con salón de clases, la respuesta fue sencilla, ¨buscaremos ante la secretaria solucionar el problema con la llegada de una aula móvil, mientras se llega el nuevo ejercicio presupuestal, para programar dicha construcción¨.
Y así  fue como el Dip. Figueroa, reitero una vez mas su compromiso y su vocasion, ante todo, primero esta la educación y la calidad de la misma, concluyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons