martes, 9 de agosto de 2011

DIF SONOYTA APUESTA A LA EDUCACION

(BOLETIN DE PRENSA) Con el fin de impulsar la educación para el fortalecimiento de los adolecentes sonoytenses, el DIF Municipal tramitó más de 90 solicitudes de beca, coordinado dicho acto por la presidenta del DIF, Idalia Figueroa de Quiroz, las cuales con un apoyo monetario impulsarán a los estudiantes a continuar en los estudios, así como lograr mayores niveles de bienestar, desarrollo personal e integración familiar.
La aportación de este apoyo fue realizado como parte del programa “Sonorense Quédate en Sonora”, fortaleciendo en este caso la coordinación con la fundación BBVA Bancomer, para la promoción del programa “Por los que se quedan,” esto con fin de mantener a los estudiantes en la escuela y continúen viviendo en el estado.
El perfil de los menores, dado a conocer por la encargada del programa, la directora del DIF, Mónica Vargas Velazco, era ser menor de 15 años, ser un buen alumno y estar en riesgo de cruce, ya sea por situación económica o que su familia ya este en este proceso.

La beca será por $1,000 pesos mensuales durante diez meses del ciclo escolar, y se deberá mantener un promedio de 8.5, dicha beca podrá ser renovada durante los tres años de escuela secundaria.

“Como parte de nuestro trabajo para salvaguardar a las familias de nuestra comunidad, está la educación de nuestros adolecentes, quienes son los más propensos a desertar los estudios, es por esto que trabajamos en programas de becas y apoyos monetarios para las familias, la educación es una de las prioridades para nuestro municipio, por lo cual continuaremos brindando dichos apoyos” aseveró la primera dama.
Así mismo comentó que se espera que cada vez pueda aumentar el número de becas que son aprobadas por el gobierno de Sonora, pues es muy importante como institución apoyar a los ciudadanos más necesitados.
Los resultados del concurso de selección de becarios se darán a conocer en la sucursal BBVA Bancomer del 18 al 26 de Agosto del presente año, a través de una carta personalizada, solicitada por el promotor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons