viernes, 12 de agosto de 2011

Inspeccionan labores en el nuevo pozo de agua potable

Por. Miguel Angel Armenta
Los esfuerzos de la Actual Administración de garantizar el abastecimiento de Agua Potable en toda la cabecera municipal, ahora son todo una realidad. Con las puesta en marcha del nuevo pozo que se ubica sobre la calle 16 de septiembre de esta ciudad, la  distribución del vital líquido estará a su máxima capacidad, así lo dio a conocer  el Titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Porfirio Cabellero, quien manifestó  que gracias a las incansables gestiones del Lic. Agustín Quiroz Murrieta, la problemática del abastecimiento de agua en las periferias de la ciudad son cuestión del pasado.
En entrevista concedida a este medio informativo, Porfirio Caballero informó que el pasado sábado 6 de agosto se realizaron las pruebas de extracción del nuevo pozo el cual tiene una profundidad de 125 metros, así como un ademe de 10 pulgadas, mismo en el cual se registro un aforo de 451 litros por segundo. De igual manera adelanto que el pozo sera equipado con una bomba de 6 pulgadas y 90 metros de columna de bombeo, con lo cual se lograra restablecer en su totalidad el abastecimiento de agua en los hogares que más lo necesitan, sobre todo para quienes habitan en el sector periférico de la Colonia Papagos.
Durante la inspección de los avances de esta significativa obra, que inspeccionó de manera personal el Presidente Municipal, el municipe manifestó que cada día se avanza más en esta obra, la cual es una de las más significativas de su gobierno, pues con ella se resolverá en definitiva el rezago del vital líquido, cumpliendo de esta manera el compromiso adquirido con la ciudadanía que día a día merece más y mejor atención de sus gobernantes.
A la visita acudió también el empresario local Don Antonio Robles, quien de manera altruista donó el terreno donde se construye este nuevo pozo.
Se informó a demás, que durante la primera quincena de septiembre estará concluida en su totalidad esta importante acción de gobierno, la cual contempla también la construcción de una pila receptora de agua, la cual  presenta un avance del 90% y en los próximos días se instalará la tubería que abastecerá dicha pila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons