domingo, 28 de agosto de 2011

ELEMENTOS DE LA PESP DETIENEN A “LA MINI” CON REVOLVER .38 ESPECIAL, CARTUCHOS Y DROGA


(HERMOSILLO SONORA) Minnie García quien presuntamente se dedica a la venta de sustancias prohibidas fue detenida por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderla con un arma de fuego, pastillas psicotrópicas y varios envoltorios con droga en compañía de dos menores de edad.

Agentes de la PESP organizaron un operativo de inteligencia para detener a delincuentes que afectaban la integridad de los habitantes de la colonia Norberto Ortega, debido a las constantes denuncias ciudadanas en relación a la venta de droga y posible corrupción de menores.

El día de ayer, la Policía Estatal arribó a la citada colonia en atención a las constantes denuncias y fue al transitar por la calle Guillermo N. Cajigas y Emancipación donde se percataron de tres personas sospechosas que al ver la presencia policiaca intentaron huir del lugar arrojando un bulto con hierba verde que desprendía el olor a la droga conocida como mariguana.

En el lugar se aseguró a Minnie García Villa de 39 años de edad, junto a dos menores de 15 y 17 años respectivamente, a los cuales al parecer les había dado un cigarro de mariguana que se fumaban en ese momento, sin embargo al notar la llegada de los agentes intentaron huir para no ser detenidos pero fueron alcanzados y arrestados de inmediato.

Los policías iniciaron la revisión correspondiente iniciando con la mujer quien llevaba una bolsa color azul en su hombro, en la cual se percataron que en su interior había un revolver calibre .38 especial abastecida con 5 cartuchos útiles.

Al continuar con la revisión encontraron 12 cartuchos más del mismo calibre y localizaron 11 pastillas marca Rivotril, 19 envoltorios con polvo blanco y granulado, 1 más con polvo blanco y 1 con hierba verde con características de la mariguana.

Posteriormente, los menores de edad manifestaron que la mujer era quien les había dado el cigarro de mariguana que se habían fumado en compañía de ésta misma, además aseguraron que Minnie García vende distintas drogas, como mariguana, cocaína, cristal y pastillas.

La detenida apodada “La Mini” cuenta con más de ocho denuncias ciudadanas a la línea anónima 089 por venta de droga a menores de edad, por lo que aunado a esto fue arrestada asegurándole el revólver, la droga y dinero en efectivo para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y a los dos menores de edad en calidad de presentados.

La detención de “La Mini” es el resultado de la operatividad que presenta la Policía Estatal con el apoyo de la participación ciudadana, por lo que el Director General de la PESP Lic. Alonso Ulises Méndez invita a la ciudadanía para continuar denunciando y reitera la confianza para utilizar la línea de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons