domingo, 12 de diciembre de 2010

Pide familia de Montes a captores, respetar la vida del maestro

Marchan sonoytenses pidiendo el pronto regreso del maestro Enrique Montes y por la paz en la región.

Que respeten la vida del Profesor Montes y se acerquen para buscar una solución que permita al maestro secuestrado regresar con vida a su casa, pidió la familia a los captores del mentor durante la marcha realizada el domingo en la mañana.

“No tenemos ningún interés en que se castigue a nadie y a partir de este momento cesará cualquier intervención de las autoridades pues la vida de nuestro padre está por encima de cualquier otra cosa” fue parte del contenido del texto dado a conocer durante el recorrido de la caminata.

Aproximadamente a las 11:00 a.m un nutrido grupo de personas inició el recorrido por algunas calles de la ciudad, partiendo, frente al Colegio de Bachilleres y las oficinas de Acción Nacional, instituciones ambas que estaban bajo la Dirección del Profesor Enrique aunque trascendía ya que dejaría la Presidencia del Comité Municipal del PAN para enfocarse de lleno a las actividades como Director del COBACH.

Los hijos del maestro, acompañados por su mamá, sostuvieron una manta donde piden que se respete la vida del apreciado profesor mientras que Alejandra, hija de Montes Castañeda daba a conocer un comunicado reiterando el interés de recuperar con vida a su señor padre.

“Somos una familia muy unida y sabemos que el amor que nos tenemos y la FE en DIOS, nos permitirá empezar de nuevo, todos juntos, sin rencor alguno, COMO LOT, sin mirar atrás, en otra ciudad, en un trabajo distinto, con personas diferentes” enunciaba el comunicado.

El presidente municipal Agustín Quiroz acompañado de su esposa Idalia Figueroa, así como miembros de su familia y funcionarios municipales, se sumaron a la marcha. También participaron, maestros, alumnos, miembros del comité municipal del PAN, amigos y familiares. Incluso se unieron personas de los ejidos aledaños a esta población como El Desierto de Sonora, donde el profesor ha dado clases por muchos años, El Morelia, López Mateos, El Valdez, La Nariz entre otros.

La gran participación de la ciudadanía, es una muestra fehaciente del gran cariño de la gente hacia el Profesor Enrique Montes, quien por muchos años no ha hecho otra cosa que labor y servicio social en ayuda de las clases más vulnerables, además de que siempre se ha desempeñado en los puestos que ha ocupado, con mucha sensibilidad social y mucha voluntad de trabajo.

“No buscamos otra cosa que no sea volver a ver con vida a nuestro padre, rogamos a Dios toque el corazón de estas personas y se acerquen a nosotros para solucionar razonablemente este problema, seguiremos rezando para que nuestro padre vuelva con su familia que lo espera con el mismo amor que siempre tiene para todos nosotros” menciona en su parte final este mensaje enviado por la familia Montes García.

La marcha duró aproximadamente una hora, en el transcurso del recorrido se fueron sumando muchas personas, llegando aproximadamente a quinientas, el evento concluyó frente a la Iglesia Católica, donde la familia expresó su agradecimiento a los asistentes y pidió elevar sus oraciones a Dios pidiendo por la salud y el pronto regreso del profesor Enrique Montes Castañeda, quien esta madrugada de lunes va a cumplir 72 horas de desaparecido

(Por: David Meza//Miguel A. Armenta)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons