viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Dónde está el profe Montes?
A 21 días del levantón del profesor Enrique Montes Castañeda, Director del Cobach y Presidente del PAN en Sonoyta, las investigaciones se enfrían a la par del ambiente gélido de fin de año, las autoridades ya no han dado información en torno al caso.

- El PAN estatal se quiere desmarcar pero lo cierto es que hasta la fecha Enrique Montes Castañeda sigue siendo el presidente del comité municipal de Acción Nacional en esta ciudad.

Por: David Meza Ramírez

Lo peor que le pudiera pasar a una sociedad como la de Sonoyta, es que el expediente que concierne a la desaparición del profesor Enrique Montes Castañeda, Director del Colegio de Bachilleres quedara olvidado en algún cajón de las Agencias Ministeriales.

Se cumplen ya 21 días del "Levantón" que sufriera el PROFESOR Montes en su domicilio de la Colonia Loma Bonita en esta ciudad y desafortundamente hasta la fecha, no hay avances en las investigaciones que pudieran dar una esperanza, no solo a la familia, sino a la sociedad completa que ha quedado en vilo desde que se dio a conocer la noticia.

Los esfuerzos en primera instancia parecían los adecuados, un equipo especializado de la Policía Estatal Investigadora, peritos profesionales en la materia y declaraciones de altos funcionarios del Gobierno Estatal, parecían buenos indicadores, hoy ya no hay nada de lo anterior.

Se enfría el caso como se enfría el ambiente ante la llegada de las bajas temperaturas propias de estas temporadas, el señor Ernesto Munro, Secretario de Seguridad Pública del Estado y quien ya declaró que fue visitado por el profesor Montes dos días antes de su desaparición no ha venido a Sonoyta ni tampoco a vuelto a dar información a los medios referente a este caso. Una semana antes de lo acontecido en este municipio, en Caborca se sucitó una balacera frente al COBACH resultando herido un maestro, afortundamente no de gravedad, ahí si, Munro y el procurador Abel Murrieta se apersonaron para calmar las aguas de la inconformidad social que amenazaban con hacer olas, parece que para las autoridades del estado, el caso del Secuestro del profe Montes no amerita la misma atención.

Llama la atención como también el PAN de Sonora ha hecho mutis en referencia a estos lamentables sucesos, olvidando de pronto todo el trabajo partidista de Enrique  en los últimos años y queriendo esconder que el día de su secuestro, el mentor TODAVÍA ERA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN EN SONOYTA. Pues aunque había pensado en renucniar, nunca se formalizó dicha renuncia ni tampoco, hasta la fecha, se ha nombrado a su sucesor en ese puesto. Así, Acción Nacional, pareciera que se quiere desmarcar de lo ocurrido en esta frontera a un distinguido panista, AMIGO PERSONAL DEL PROPIO DIRECTOR DE SEG. PUB. ESTATAL.

Por su parte el Secretario del Gobierno de Sonora Héctor Larios Córdova, dijo a los medios que ya había detenidos relacionados con la desaparición de Montes Castañeda, pero a más de 15 días de dicha declaración, la información sigue siendo exigua y peor aun, los resultados nulos.

A solo unas horas de que termine el 2010 e inicie el 2011, la mayoría del pueblo de Sonoyta habrá de festejar con un nudo en la garganta, pues pocos olvidan que un hombre de familia, luchador social, incansable gestor de todas las buenas causas, está secuestrado. Su familia ya lo dijo, solo lo quieren de vuelta SANO Y SALVO para iniciar de nuevo, en otra ciudad, lejos, como LOT, sin mirar atrás.


1 comentarios:

Pinedα Schmidt Pαtriciα dijo...

... desafortunadamente y habituada ya la gente a que las cosas quedan impunes, parece que no queda más que esperar y guardar silencio

¡Qué tristeza!

La fuerza crece como los precios y las esperanzas y la fe van a la baja

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons