viernes, 10 de diciembre de 2010

“Levantan” a Director del COBACH en Sonoyta


El Profesor Enrique Montes Castañeda actual Director del Colegio de Bachilleres fue “levantado” la madrugada de este viernes en su casa sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero.



El día de hoy, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, el profesor Enrique Montes Castañeda, Director del COBACH Sonoyta, fue “levantado” de su casa en la Colonia Loma Bonita de esta ciudad.

Hasta el momento, no se tienen indicios sobre su paradero en este caso que ha consternado a la sociedad sonoytenses y que ha generado una psicosis de inseguridad en varios sectores de la población.

El profesor Montes Castañeda es una reconocida figura política en el ámbito local y estatal, amigo personal del actual Director de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munró Palacios.

Actualmente su esposa, se desempeña como Regidora propietaria del H. Ayuntamiento, mientras que uno de sus hijos, Enrique Montes JR, ostenta el cargo de Juez Calificador. El mismo Montes Castañeda se desempeñó como Secretario de la Comuna hasta su salida el pasado mes de abril.

Las autoridades municipales y estatales de seguridad pública luego de tener conocimiento de lo ocurrido iniciaron su búsqueda, pero hasta el mediodía de este viernes no había indicios del paradero del maestro.

El grupo de rescate denominado JEEPEROS también fue conminado a participar en los recorridos por brechas y caminos vecinales, accediendo inmediatamente a sumarse en los trabajos de búsqueda de Montes Castañeda.

Ayer llamó a conferencia de prensa

El día de ayer jueves 09, en el transcurso de la tarde, Enrique Montes llamó a conferencia de prensa para dar a conocer la entrega de materiales y equipo de parte de la Dirección Estatal que encabeza Jorge Luis Ibarra Mendvil. Emocionado por los logros conseguidos, el mentor dijo sentirse muy satisfecho con la respuesta favorable a sus gestiones, mientras mostraba los escritorios, mesa bancos y equipo de oficina que era descargado de un trailer en los patios del plantel. Además los representantes de la prensa hicimos un recorrido por las instalaciones del Colegio escuchando de propia voz del hoy desaparecido los planes de embellecimiento y mejoramiento general de las instalaciones.

Así mismo, se dio a conocer el proyecto de festejo del 21 Aniversario del Plantel, el cual está planeado a realizarse los próximos 4-5 y 6 de febrero de 2011.

Durante el transcurso de la conferencia el profesor expresó y dio a conocer los planes y propósitos en el COBACH, cuya dirección asumió apenas el pasado 03 de noviembre, en ningún momento se le notó preocupado, nervioso o señaló sentirse amenazado por algo o por alguien.

               No traía seguridad

A Montes Castañeda nunca se le ha visto custodiado o con medidas de seguridad que dejen ver que podría sentirse amenazado, incluso se le podía ver caminando por las calles del pueblo, tanto del Ayuntamiento a su casa como de las oficinas del partido a otras dependencias por lo que en primera instancia no se percibe que pudiera haber sido víctima de algún tipo de amenaza en contra de su seguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons