miércoles, 21 de septiembre de 2011

ABRIRÁN NUEVAS FUENTES DE EMPLEO





(PUERTO PEÑASCO) La confianza de que vamos con rumbo fijo en Puerto Peñasco se confirma ante el anuncio de la empresa  Moon Group, Pesquera México S.A. de C. V. del reinició de operaciones en nuestra ciudad generando 200 empleos directos, afirmó Alejandro Zepeda Munro.

El Presidente Municipal destacó que la procesadora de productos pesqueros tendrá capacidad para trabajar hasta 60 toneladas diarias de chano, escama y otras especies, con un estimado anual de 8 a 10 mil toneladas anuales.

“Esta es una noticia positiva para Peñasco, vemos como las inversiones se siguen presentando, ayer estuvimos colocando la primera piedra de Ley Express y hoy acabamos de reunirnos con directivos de Moon Group, quienes reiniciarán actividades en nuestra ciudad con un mayor dinamismo y producción”, anunció.

“Esto viene a representar un incentivo más para el sector”, agregó, “pues además dentro de sus proyectos contemplan la posibilidad de en un futuro realizar el procesamiento de sardina, actividad que actualmente realizan en otros puertos del Estado y la región”.

En la reunión sostenida en la oficina de Presidencia, los representantes de la empresa procesadora mencionaron que el producto procesado será enviado principalmente a países como China, Malasia, Japon, Corea, algunos de África.

Destacaron que regresan a trabajar en Peñasco ante las buenas perspectivas que se tienen en el sector y confían en que tendrán resultados positivos como los que les han permitido recibir reconocimientos como el ser la única compañía de mariscos el “Premio a la Exportación" .

NOMBRAN NUEVO TESORERO Y NUEVO CONTRALOR EN PEÑASCO

(PUERTO PEÑASCO, SON) Cecilio Vásquez Ordaz y Marco Antonio Cárdenas Velasco rindieron protesta como nuevos titulares de la Tesorería Municipal y del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, respectivamente, al ser aprobados sus nombramientos en Sesión de Cabildo.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo desarrollada este miércoles, el Alcalde Alejandro Zepeda presentó la propuesta de nombrar a Cecilio Vásquez Ordaz como Tesorero Municipal, la cual fue aprobada por el órgano colegiado..

El nuevo encargado de las finanzas municipales dejó el cargo de Director de la Contraloría Municipal, puesto que venía desempeñando desde el inicio de la presente administración y en su lugar se aprobó por unanimidad el nombramiento como nuevo contralor de Marco Antonio Cárdenas Velasco, quien laboraba como subdirector de la dependencia.

Una vez aprobados los nombramientos, el Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro procedió a tomarle la protesta ambos funcionarios en las nuevas responsabilidad que tienen como servidores públicos.

El Alcalde destacó que Cecilio Vásquez es un profesionista con experiencia además de ser miembro del Colegio de Contadores del ya fue Presidente y que por el cargo que venía desempeñando tiene conocimiento pleno de los estados y situación financiera que tiene el Ayuntamiento.

Explicó que en el caso de Cárdenas Velasco, es un profesionista con experiencia laboral importante en despachos contables y empresas inmobiliarias y que al haber estado desempeñándose como subdirector de la Contraloría está bien informado de las condiciones en que se encuentra la dependencia.

“Ambos son funcionarios que ya estaban dentro de la administración y tienen el conocimiento de las nuevas áreas que ahora son su responsabilidad, por eso los propuse a ellos, porque les tengo confianza y se que cumplirán de manera correcta con su labor”, resaltó.

Agradeció a los miembros del Cabildo por el respaldo dado a las propuestas que presentó ya que con su aprobación están ratificando el compromiso que existe en el órgano colegiado por tomar decisiones siempre anteponiendo lo mejor para Peñasco antes que intereses particulares.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DETIENEN A PRESUNTO LADRON Y RECUPERAN AUTOS ROBADOS

(HERMOSILLO, SON) Una persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en el sur de la ciudad, al encontrarlo en posesión de varios artículos robados.

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, cuando agentes estatales al realizar recorridos de prevención y vigilancia por la cerrada Guadali, recibieron un llamado por parte de C-4 Sonora, donde se reportó que un vehículo de modelo reciente y placas WBC-4464, conducido por una persona del sexo masculino, horas antes había sido usado para perpetuar un robo de una maleta y una computadora laptop.

Los elementos ubicaron el carro y le hicieron la señalización para su revisión, abordando al conductor, quien se identificó como Mario Alberto Herrera Gámez, de 31 años, mismo que al cuestionarle sobre los hechos, dijo que efectivamente había participado en dicho robo y que portaba los objetos en la cajuela del vehículo.

Al revisar la cajuela del Nissan color blanco, se encontró una maleta color beige, misma que contenía una serie de objetos, entre los que se encontraron una Laptop color negro, 2 calculadoras científicas, un celular y varios útiles escolares.

Por los hechos anteriores Herrera Gámez fué asegurado por elementos de la PESP, al igual que el vehículo y demás pertenencias, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Recuperan autos en Guaymas


El aseguramiento de un carro y una motocicleta se llevaron a cabo en un operativo implementado por elementos de la PESP en el Puerto de Guaymas.

Se tratan de un Cadillac, línea Escalade, color perla y una moto marca Suzuki, ambos modelo 2003 y con reportes de robo desde el año 2005 y 2010, por lo cual al localizar a su propietario, este manifestó que una persona se los había dejado en empeño.
Así mismo en Hermosillo, se recuperó en la colonia Las Placitas un Tsuru Nissan color blanco, modelo atrasado, el cual contaba con pre denuncia interpuesta.

Los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, continuando los elementos policiacos con operativos de prevención y vigilancia en diversos puntos del Estado.


PRESENTAN LIBRO SOBRE REDACCION DE PARTES INFORMATIVOS Y DOCUMENTOS POLICIALES

Con una asistencia de alrededor de 200 asistentes, la maestra Edna Karina Almada Navarro, docente del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) presentó su libro titulado “Técnicas de redacción de partes informativos y documentos policiales, informe policial homologado”, ante autoridades Federales, Estatales, invitados especiales y medios de comunicación local.

Ante un lleno total del auditorio del Museo de Arte de Sonora (MUSAS), donde el director del ISSPE, Miguel Sesma Quibrera, fungió anfitrión del evento, y ante los diferentes representantes de las autoridades, el libro fue presentado por el Doctor Miguel Ángel Soto Lamadrid, quien hizo una breve semblanza, de la obra de literatura de la maestra Almada Navarro.

“Esperemos que esta obra sea valorada y que la misma, sea una lectura obligatoria para las diferentes corporaciones policíacas e instituciones de seguridad pública de nuestro Estado, y que sirva como ejemplo para todos los policías, que el libro sea un manual del que puedan aprender nuestros policías, para que a la hora de plasmar sus informes, tengan las herramientas necesarias, que van desde el como escribir o redactar un informe, para realizar su trabajo de la mejor manera y que su trabajo sea apoyado y respaldado por estas técnicas de escritura”, expresó.

Por su parte, el Director del Isspe, Miguel Sesma Quibrera, congratuló a la maestra por el logro alcanzado con la publicación del libro, el cual, desde un principio fue elogiado por su persona y así mismo, mencionó que la obra hubiera sido imposible de publicar sin el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés Elías, así como también se contó con la entera disposición del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, quien imprimió un particular ímpetu al proyecto desde sus comienzos.

“Tengo la dicha de transmitirle a la maestra Karina Almada, las felicitaciones de nuestro Gobernador Guillermo Padrés Elías por su obra, a la par de enviarle un cordial abrazo y el apoyo total del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, y quiero expresarle a la compañera, que en Instituto que está a mi humilde cargo, estamos produciendo literatura para beneficio de todos los Sonorenses, esto es para la ayuda y correcta expresión de los diferentes cuerpos policíacos, en hora buena y estamos todos orgullosos de este logro que hoy compartimos”, afirmó Sesma Quibrera.

En la intervención del Magistrado Max Gutiérrez Cohen, donde el prólogo del libro estuvo a su cargo, además de avalar la obra literaria, felicitó a la docente del ISSPE por el esfuerzo realizado para la publicación del libro, también de mencionó que la obra, es de suma importancia para el apoyo en la redacción de los partes oficiales en cada jefatura de policía, pues actualmente se han encontrado con algunas deficiencias a la hora de leer los partes informativos policiales.

El magistrado Gutiérrez Cohen, mencionó que el libro asume con destacada aspiración práctica, muchos de los problemas concretos que enfrentan diariamente los servidores públicos que desempeñan sus funciones en el ámbito policial y celebró la publicación del trabajo, porque se dirige concretamente a quienes requieren herramientas técnicas y conceptuales para desempeñar las labores que les corresponden en el sistema de justicia penal.

“Estoy seguro que la dedicación y entusiasmo de la maestra Edna Karina Almada, que han trascendido en esta obra, pronto darán nuevos frutos”, afirmó el Magistrado.

Entre los invitados, estuvieron: directores de seguridad pública de diferentes municipios del Estado, Comandantes, jefes de tránsito, además de representantes de la Cuarta Zona Militar, El Sector Naval, Procuraduría General de la República, Participación Ciudadana, C4, ITAMA, SEISP, PEI y Ayuntamiento de Hermosillo, así como familiares de la escritora y docente, así como personal administrativo y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.





miércoles, 7 de septiembre de 2011

NIÑO CRISTIANO IMPRESIONA CON SU TALENTO EN CONCURSO DE NIÑOS EN BRASIL

jueves, 1 de septiembre de 2011

ENTREGA GOBIERNO DE QUIROZ DESPENSAS Y TAMBOS PARA LA BASURA

(BOLETIN DE PRENSA) Con motivo de seguir cumpliendo sus promesas y brindando apoyo a más sonoytenses, el alcalde Agustín Quiroz Murrieta visitó  la casa base en la colonia Pápago, para hacer entrega de 30 tambos de basura y 50 despensas.

Al lugar asistió de igual manera el secretario del ayuntamiento quien dio una pequeña introducción a los programas que se llevarán a cabo en los próximos días, como lo son “Zumba Fitness”, “Zumba Kids” y el Seguro Popular.

“Continuamos trabajando para beneficiar a más sonoytenses, nuestra tarea es seguir apoyando aquellos a quienes más lo necesitan y seguir con los programas que tenemos en pie, y estamos muy contentos que las personas lo noten y sigan acudiendo a este tipo de eventos que se realizan solo para ellos” aseveró el alcalde Agustín Quiroz.

Así mismo, aprovechó para comentarles a los residentes del anterior citado ejido, que próximamente se hará la conexión del pozo a la pila construida en el mismo lugar, lo cual le brindará a cada hogar la facilidad de contar con agua potable.

Es así, como el gobierno continúa brindando apoyo a las familias más necesitadas, y organizando nuevos programas para los sonoytenses, por lo cual se espera traerán muchos más beneficios para el municipio y sus habitantes.

ENTREGAN TARJETAS "ECOVALE" PARA ADULTOS MAYORES

(BOLETIN DE PRENSA)Se llevo a cabo la entrega de tarjetas Ecovale a adultos mayores pertenecientes al programa “Creser con adultos mayores” en las oficinas de INAPAM, donde gracias a gestiones del alcalde Agustín Quiroz Murrieta y con apoyo del gobierno del estado por parte del programa SEDESSON, los habitantes sonoytenses de 65 a 69 años dentro del programa ya pueden disfrutar de los beneficios que este concierne.

Al lugar asistieron, poco más de 100 adultos mayores, a quienes se les hizo entrega de la tarjeta con la cual se busca el bienestar integral de la familia y combatir la pobreza, dicho apoyo es entregado dos veces al año, la tarjeta cuenta con $500 pesos de saldo el cual puede ser utilizado en distintos establecimientos de la localidad.

“Estamos muy contentos de que se haya Hecho entrega de este apoyo, el cual los integrantes del programa habían estado pidiendo de nuevo hacia tiempo atrás, la entrega fue un éxito pues asistieron la mayoría de los beneficiarios, estamos trabajando para que cada vez puedan entrar más personas” resaltó la directora de Desarrollo Social, Yessenia Grijalva.

Así mismo, comento los beneficios de dicha tarjeta, ya que además de ser aceptada en varios establecimientos, se puede consultar el saldo restante de una manera rápida y sencilla para ser utilizada en el momento que el beneficiado lo desee.

De esta manera, el gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal continúa trabajando para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, sin olvidar jamás a los adultos mayores que carecen de recursos monetarios.

MEJORAN IMAGEN DEL MUNICIPIO CON RECARPETEO

(BOLETIN DE PRENSA) Con la finalidad de acabar con la contaminación de polvo y favorecer la imagen de las calles del municipio sonoytense, dio arranque el programa de recarpeteo en varias calles de la comunidad, al cual asistió el presidente Agustín Quiroz Murrieta a dar le banderazo de inicio.

Dichas acciones mejoraran la imagen del municipio, de igual manera se pretende apoyar a los ciudadanos en cuestiones del rendimiento de sus automóviles, dado que al estar las calles en mal estado los automóviles son más propensos a sufrir daños.

“La calidad de las calles en el municipio ha bajado bastante con esta temporada de lluvias, y como gobierno nos hemos dado a la tarea de reconstruir aquellas calles que hayan sido dañadas, de igual manera evitar así la contaminación en polvo” aseveró el alcalde Quiroz Murrieta.

Comentó que se esta trabajando y gestionando la pavimentación de más calles en la localidad, y que próximamente darán inicio dichos proyectos.

De esta manera el gobierno municipal, deja ver el gran trabajo de transformación que se esta llevando a cabo en cuestiones de pavimentación, pues cada vez más ciudadanos se ven beneficiados con tales acciones.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons