domingo, 28 de agosto de 2011

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DE LA JUNTA DE PARTICIPACION CIUDADANA

Con la finalidad de concretar la integración de los comités en CECOP, se llevó a cabo en el auditorio del hotel Peñasco del Sol en la ciudad de Puerto Peñasco, la toma de protesta de los integrantes de la junta de participación ciudadana de Sonoyta, esto con el objetivo de que las demandas de todos los ciudadanos sean tomadas en cuenta, donde el presidente Agustín Quiroz Murrieta acudió a respaldar dichos actos.

Así mismo, estuvieron presentes el secretario de SIDUR, José Inés Palafox, el presidente municipal de la cuidad de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, la presidenta de la Junta Estatal de Participación Ciudadana, Célida Teresa López Cárdenas, así como Brenda Arenas Álvarez, presidenta de la Junta Municipal de Sonoyta y José Teodosio Chinchillas Nevarez, presidente de la Junta Municipal de Puerto Peñasco.

Al evento asistieron de igual manera, poco más de 70 simpatizantes sonoytenses, quienes mostraron su apoyo e interés sobre las acciones que se puedan tomar a favor del municipio.

“Como municipio es muy importante para nosotros que se continúen llevando a cabo este tipo de eventos, pues el objetivo principal es el formar enlaces entre los ayuntamientos para lograr canalizar recursos y apoyos para aquellas obras primordiales, como lo son las escuelas, pavimentaciones, electrificaciones, entre otros,. y teniendo ya formadas las juntas de participación ciudadana los beneficios pueden ser otorgados más fácilmente” manifestó el alcalde Quiroz Murrieta.
De igual manera, aseveró que cada junta estará formada por nueve personas, integradas por un presidente, un vicepresidente, secretario, tesorero, así como cinco vocales, quienes serán los ciudadanos ejemplares que representarán a cada sector del municipio fronterizo y harán saber las necesidades de la comunidad sonoytense.

De esta manera concluyó la realización de uno de los temas prioritarios para el anterior citado municipio, pues con la creación de dichas juntas representativas, el apoyo del gobierno estatal y gestiones del presidente Quiroz se podrá avanzar obras de infraestructura mejorando así la calidad de vida de los habitantes.


FESTEJA DIF SONOYTA A LOS ABUELOS EN SU DIA

Entre cantos y bailes se llevó a cabo la celebración de el día del abuelo, evento realizado a las afueras de DIF Municipal, organizado por la presidenta de dicha institución, Idalia Figueroa de Quiroz en conjunto con el presidente Agustín Quiroz Murrieta, quienes le regalaron a los abuelos del municipio sonoytense uno de sus mejores días.

Durante el evento, los doblemente padres y madres, deleitaron a los presentes con una explosión de talento que cautivo hasta la última alma en el lugar, con bailes divertidos y algunas baladas, los abuelos demostraron que la edad no es un limitante de la diversión.

Se organizó un concurso en el cual un jurado invitado decidiría a los ganadores, obteniendo el primer lugar 3,000 pesos, segundo 2,000pesos y tercero 1,000 pesos.

Los intrépidos abuelos que cautivaron a los espectadores fueron María Gloria Ontijeros, Raymundo Nieblas Madueño, Ana Hernández, Claudia Terán, Elva Román, Manuel Vázquez, Rosendo Juárez y Guadalupe Frausto, siendo estos dos últimos los ganadores por segundo año consecutivo, quienes pusieron a bailar a los presentes al sonido del Rock & Roll.

“Para nosotros es un gozo celebrar a los abuelitos en su día, siendo este el segundo año, verlos tan contentos y tan activos, nos inyectan felicidad y nos llenan de vida, sin duda este ha sido uno de los eventos que más hemos disfrutado los sonoytenses” manifestó la primera dama.

De igual manera al caer la noche, se les brindó a los festejados una deliciosa cena que degustaron entre trovas y recitales.

De esta manera concluyó un grandioso evento más de DIF Municipal, para aquellos seres que llenan de alegría los hogares y consienten a más no poder a todos los integrantes de su familia.

ELEMENTOS DE LA PESP DETIENEN A “LA MINI” CON REVOLVER .38 ESPECIAL, CARTUCHOS Y DROGA


(HERMOSILLO SONORA) Minnie García quien presuntamente se dedica a la venta de sustancias prohibidas fue detenida por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderla con un arma de fuego, pastillas psicotrópicas y varios envoltorios con droga en compañía de dos menores de edad.

Agentes de la PESP organizaron un operativo de inteligencia para detener a delincuentes que afectaban la integridad de los habitantes de la colonia Norberto Ortega, debido a las constantes denuncias ciudadanas en relación a la venta de droga y posible corrupción de menores.

El día de ayer, la Policía Estatal arribó a la citada colonia en atención a las constantes denuncias y fue al transitar por la calle Guillermo N. Cajigas y Emancipación donde se percataron de tres personas sospechosas que al ver la presencia policiaca intentaron huir del lugar arrojando un bulto con hierba verde que desprendía el olor a la droga conocida como mariguana.

En el lugar se aseguró a Minnie García Villa de 39 años de edad, junto a dos menores de 15 y 17 años respectivamente, a los cuales al parecer les había dado un cigarro de mariguana que se fumaban en ese momento, sin embargo al notar la llegada de los agentes intentaron huir para no ser detenidos pero fueron alcanzados y arrestados de inmediato.

Los policías iniciaron la revisión correspondiente iniciando con la mujer quien llevaba una bolsa color azul en su hombro, en la cual se percataron que en su interior había un revolver calibre .38 especial abastecida con 5 cartuchos útiles.

Al continuar con la revisión encontraron 12 cartuchos más del mismo calibre y localizaron 11 pastillas marca Rivotril, 19 envoltorios con polvo blanco y granulado, 1 más con polvo blanco y 1 con hierba verde con características de la mariguana.

Posteriormente, los menores de edad manifestaron que la mujer era quien les había dado el cigarro de mariguana que se habían fumado en compañía de ésta misma, además aseguraron que Minnie García vende distintas drogas, como mariguana, cocaína, cristal y pastillas.

La detenida apodada “La Mini” cuenta con más de ocho denuncias ciudadanas a la línea anónima 089 por venta de droga a menores de edad, por lo que aunado a esto fue arrestada asegurándole el revólver, la droga y dinero en efectivo para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y a los dos menores de edad en calidad de presentados.

La detención de “La Mini” es el resultado de la operatividad que presenta la Policía Estatal con el apoyo de la participación ciudadana, por lo que el Director General de la PESP Lic. Alonso Ulises Méndez invita a la ciudadanía para continuar denunciando y reitera la confianza para utilizar la línea de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.

viernes, 26 de agosto de 2011

Intensa gira de trabajo del Diputado Profesor Gerardo Figueroa Zazueta


Puerto Peñasco.- La mañana del Lunes 22 y Martes 23, el Dip Figueroa, realizo intensa gira de trabajo por varios Planteles de educación  Primaria y Pre-escolar de este Municipio. Desde las ocho de la mañana del lunes 22 inicio el recorrido por la escuela Primaria Club Activo 20-30, donde de manera directa platico con los padres de familia, la asociación de la escuela y  la Directora del plantel, aprovechando su presencia  le agradecieron sus gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación y Cultura, pues actualmente el plantel a sido beneficiado con el cambio de cerco perimetral, consistente en malla ciclónica y posteria nueva, reparación de baños, pintura y remozamiento de aulas, así como el cambio de fachada en el frontispicio de la entrada principal. Mas tarde continuo su gira de trabajo por la Escuela Primaria Articulo 115, donde el Director del Plantel y los maestros lo acompañaron en un recorrido por las aulas, donde el Dip. Figueroa pudo percatarse de manera directa del deterioro de los pisos de los salones de clases, y ahí ante la presencia de los niños se comprometió en reparar los pisos de las aulas con recursos del fondo legislativo. Por la tarde visito  la Escuela Primaria Nueva Creación Turno Vespertino y ante la presencia de padres de Familia, el director del plantel le agradeció la deferencia y lo invito a continuar su importante trabajo de gestoria en beneficio de las Escuelas y sus Alumnos.

El día Martes 23, a las 8 am le toco el turno al Kinder Enriqueta Montijo, donde la Directora del Plantel la Maestra Eufracio, le planteo al Dip. Figueroa, la urgente necesidad de contar con aires acondicionados, pues resulta casi imposible el poder trabajar dentro de las aulas con temperaturas cercanas a los 40´grados centigrados,  ahí el Dip Figueroa le comento que independientemente de que por ley la SEC, tiene la obligación de dotar de aires acondicionados a todas las escuelas de Sonora, debido a una ley que promovieron hace poco los Diputados de la alianza, le buscaría solucion al planteárselo de manera directa al secretario de Educación, pues es inhumano exponer a los niños a esos calores al interior de las aulas,  Mas tarde  continuo su recorrido por la Escuela Primaria  Club Rotario Turno matutino, ahí se  le planteo al Dip. Figueroa, la necesidad de contar con una Nueva aula pues actualmente un grupo de dicha Escuela no cuenta con salón de clases, la respuesta fue sencilla, ¨buscaremos ante la secretaria solucionar el problema con la llegada de una aula móvil, mientras se llega el nuevo ejercicio presupuestal, para programar dicha construcción¨.
Y así  fue como el Dip. Figueroa, reitero una vez mas su compromiso y su vocasion, ante todo, primero esta la educación y la calidad de la misma, concluyo.

martes, 16 de agosto de 2011

PEÑASCO Y SUS OTROS PRESIDENTES




(Por: David Meza Ramírez) Cada semana están ahí, en las páginas centrales de los medios de comunicación, desplegados a doble plana, a color, de los caros, de las que cuestan miles de pesos, si no en la contraportada o en alguno de los forros.

Sus eventos son diversos, a como de la imaginación de los “cerebros” que aconsejan, que orientan, que dictaminan; regalan pescados, cobijas, despensas, medicinas, casas, agua purificada, lo que vaya saliendo, según sea la “necesidad” o según sea la oportunidad.

Los enormes carteles en la ciudad porteña dan testimonio de la inversión en imagen, del deseo dominante de que los conozcan, de que el pópulo sepa quines son y lo que están haciendo, son, “LOS OTROS PRESIDENTES”.

No hay nada oculto, nada que no se sepa, quieren el poder, la silla que hoy ocupa el alcalde Alejandro Zepeda, todo mundo sabe el fondo y el transfondo de esta inusitada actividad filantrópica, el objetivo es el palacio municipal de Peñasco.

Y no hay límites ni restricciones, los costales de dinero parecen no tener fondo, habrá que ver al final cuantos millones se invierten en estos propósitos políticos que en el camino se han ido disfrazando de sociales, pero la gente contenta, feliz, alegre, cada semana es un jolgorio, hoy en una colonia, mañana en otra, la ruleta de la suerte parece alcanzar para todos, el carrito de la alegría no se detiene, gasolina sobra.

A poco más de un año de tener que entregar los bártulos municipales a quien resulte ganador de la próxima elección, para Alejandro Zepeda cada vez resulta más difícil llevarse las primeras planas, la “competencia” por los reflectores es mucha y desigual, el munícipe tiene que lidiar a diario con los problemas propios de un gobierno; falta de recursos económicos, inseguridad, innumerables peticiones de servicios, agua, luz, drenaje, pavimentación y además, los problemas políticos. Mientras que LOS OTROS PRESIDENTES solo saborean las maduras; parecen “santocloses”, cargados de regalos, ¿quién les puede decir algo?

Pero todo está acordado, es parte de un mismo proyecto, para Zepeda incluso resulta benéfico que estas agrupaciones estén trabajando a ese ritmo, son como una válvula de escape ante las interminables necesidades de un pueblo en pleno desarrollo como el de Peñasco; por eso al presidente legítimo no le molesta que le roben cámara, todo está platicado él también va a buscar el siguiente escaño, la Diputación Local por el Segundo Distrito.

A LOS OTROS PRESIDENTES incluso la ley les asiste, no hay nada malo en ayudar, eso lo sabemos todos, lo moral o lo inmoral es otro tema, un tema que tampoco está en discusión. Una laguna en la Ley Estatal Electoral, en la Ley Federal Electoral ha resultado este asunto de las ASOCIACIONES CIVILES o de los GRUPOS DE SERVICIO SOCIAL, que están siendo utilizados por los políticos o por los ciudadanos con deseos de aspirar a un cargo de elección popular, como plataforma para dar a conocer su imagen, sus nombres, sus perfiles y sus capacidades de gestión ante un pueblo inerme, agobiado por una crisis económica que parece no tener fin, un pueblo necesitado, urgido de ayuda, que los recibe, lógicamente, con los brazos abiertos.

En Peñasco la oposición no hay dicho nada, o ha dicho muy poco al respecto de este tema, les están pasando por encima, la aplanadora no les ha dado chance ni de respirar, mucho menos de objetar. No pueden competir con dinero, o no quieren, para el caso es lo mismo; además no solo se ocupan billetes, también se requiere sapiencia, visión, capacidad, liderazgo, unidad y voluntad; condimentos escasos hoy en día entre la clase política que no ostenta el poder. Para cuando quieran reaccionar seguramente será demasiado tarde; la ventaja que les llevan ya es mucha.

También dentro de palacio municipal hay quienes no pierden la esperanza de salir postulados como candidatos del PAN a la presidencia municipal y sus prácticas, al igual que los que están afuera son las mismas, recursos para imagen y acciones en beneficio del pueblo, con una condicionante, la sospecha de que pudieran estar utilizando dinero público para propósitos personales, ese, es otro tema.

La fiesta regalona seguirá seguramente durante los meses que vienen, la noticia ahora es que Ernesto “Kiko” Munro y Rubén González han unido esfuerzos, donde parece que el segundo ha cedido ante el primero, desde luego, con sus respectivos acuerdos. Pareciera que con esto ya no hay nada que discutir, solo esperar el día de la elección, pero el viejo adagio de que “en política nada está escrito” es una sombra que se paseará permanentemente en los pensamientos de más de un peñasquense.

DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS MALEANTES


Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en distintas colonias de Hermosillo, al sorprenderlos con varios envoltorios de droga, en operativos realizados este fin de semana.

Los primeros hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas del pasado viernes, cuando policías estatales al realizar un operativo de prevención y vigilancia por el Blvd. Luis Encinas y calle Sangrina de la colonia Los Naranjos, vieron  un vehículo tipo sedan línea Jetta color rojo, el cual fue abordado por los policías.

Al entrevistar al conductor, este manifestó llamarse Jesús Roberto Rodríguez Astorga, de 28 años, el cual era acompañado por Juan Gabriel Robles Paredes, de 35 años, a los cuales se les realizó una revisión corporal, no encontrando nada ilícito.

Posteriormente, al efectuar una revisión minuciosa al vehículo, se encontró en el compartimiento de la bolsa de aire, una bolsa de plástico la cual contenía 14 envoltorios debidamente confeccionados, de los cuales, 8 de ellos tenían en su interior polvo granulado con la características de la droga conocida como cristal y los 6 restantes contenían polvo blanco similar de la cocaína.

Más tarde, en la colonia Real del Carmen, donde se mantiene un operativo constante, se detuvo a Luis Gabriel Córdova Muro, de 45 años, por traer en la bolsa de su pantalón 5 envoltorios conteniendo polvo blanco y granulado, los cuales según el detenido los traía para su consumo.

Después, en la colonia Miguel Hidalgo se aseguraron 8 envoltorios de droga, de los cuales, 6 contenían una sustancia pastosa color negro similar a la heroína, y los otros dos hierba verde y seca, característica de la marihuana, dicha droga la portaba en la bolsa del pantalón Aaron Enrique Valdez Abril, de 19 años.

La droga asegurada sumó un total de 27 envoltorios, mismos que fueron sacados de las calles de Hermosillo, con esto la PESP refrenda su compromiso para continuar con las estrategias de inteligencia y combatir el delito en sus diversas modalidades.

Finalmente los elementos de la PESP detuvieron a los sujetos y aseguraron la droga y el vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

lunes, 15 de agosto de 2011

CELEBRAN CAMPEONATO "INDIOS" DEL MORELIA



A lo grande celebraron los actuales campeones del béisbol municipal el cetro obtenido el pasado domingo cuando en el séptimo juego de la serie final derrotaron a GARAYZAR.

Los “Indios” del Morelia llevaron a cabo un ameno convivio para revivir los momentos de esta emocionante serie donde consiguieron alzarse con el trofeo que les acredita como los nuevos monarcas del béisbol en el municipio.

También la fiesta fue motivo para agradecer a los patrocinadores que durante toda la temporada estuvieron echándoles la mano para salir avantes en sus compromisos como el caso de los señores, Lucano Soto, Martín Casanova y Ariel Montijo.

Los Indios del Morelia estuvieron muy bien dirigidos durante esta campaña bajo el mando del experimentado Salvador Hernández quien tuvo el respaldo del coach Mario Morales, ambos timoneles supieron llevar el equipo de menos a más hasta conseguir el anhelado campeonato.

Quienes también estuvieron a la altura de las circunstancias fueron las aguerridas integrantes de la “porra india” que a cuatro gargantas siempre estuvieron alentando a sus jugadores apoyándolos en las buenas y en las malas por lo que se ganaron el reconocimiento de la porra más fiel de esta temporada.


LA AGUERRIDA PORRA DEL MORELIA

El campeonato tuvo un sabor muy especial para la familia Hernández Atienzo ya que los esfuerzos fueron dedicados para Doña Eréndida Atienzo Iribe (+). Al principio de la temporada en la inauguración, las autoridades dedicaron esta temporada a la conocida “cuata” Atienzo quien se nos adelantó en el camino, sus hijos, jugadores del equipo Indios del Morelia recibieron un reconocimiento en su nombre y hoy, que lograron alzarse con el trofeo de primer lugar la satisfacción es grande pues fue dedicado a esta gran señora, siempre fiel porrista de los equipos sonoytenses, desde Misioneros, Motas Place y también del equipo Morelia.

La serie final

En una trepidante serie digna de una final, los toleteros del Ejido Morelia lograron el gallardete de la Temporada 2011 de la Liga Municipal de béisbol al derrotar en siete juegos a su similar de GARAYZAR.

Los actuales monarcas lograron levantarse de una desventaja tempranera en la serie luego de que los aduaneros consiguieron dos triunfos en el primer enfrentamiento el cual tuvo lugar en el Estadio Municipal de los Misioneros.

Ya en casa, los morelianos consiguieron poner las cosas en su lugar y consiguieron su primera victoria dividiendo honores. Todos los pronósticos estaban en contra con la serie 3-1 a favor de GARAYZAR pero el coraje y el buen juego les fueron suficientes a los del Morelia para ganar en controvertidos encuentros el quinto y el sexto de esta emocionante final.

Todo quedó para el séptimo donde los bates de ambos equipos salieron a relucir, no así el pitcheo que estuvo muy deslucido siendo los actuales campeones los que sacaron la mejor parte al derrotar por paliza a sus adversarios para alzarse con el trofeo que los acredita como campeones.

viernes, 12 de agosto de 2011

Inspeccionan labores en el nuevo pozo de agua potable

Por. Miguel Angel Armenta
Los esfuerzos de la Actual Administración de garantizar el abastecimiento de Agua Potable en toda la cabecera municipal, ahora son todo una realidad. Con las puesta en marcha del nuevo pozo que se ubica sobre la calle 16 de septiembre de esta ciudad, la  distribución del vital líquido estará a su máxima capacidad, así lo dio a conocer  el Titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Porfirio Cabellero, quien manifestó  que gracias a las incansables gestiones del Lic. Agustín Quiroz Murrieta, la problemática del abastecimiento de agua en las periferias de la ciudad son cuestión del pasado.
En entrevista concedida a este medio informativo, Porfirio Caballero informó que el pasado sábado 6 de agosto se realizaron las pruebas de extracción del nuevo pozo el cual tiene una profundidad de 125 metros, así como un ademe de 10 pulgadas, mismo en el cual se registro un aforo de 451 litros por segundo. De igual manera adelanto que el pozo sera equipado con una bomba de 6 pulgadas y 90 metros de columna de bombeo, con lo cual se lograra restablecer en su totalidad el abastecimiento de agua en los hogares que más lo necesitan, sobre todo para quienes habitan en el sector periférico de la Colonia Papagos.
Durante la inspección de los avances de esta significativa obra, que inspeccionó de manera personal el Presidente Municipal, el municipe manifestó que cada día se avanza más en esta obra, la cual es una de las más significativas de su gobierno, pues con ella se resolverá en definitiva el rezago del vital líquido, cumpliendo de esta manera el compromiso adquirido con la ciudadanía que día a día merece más y mejor atención de sus gobernantes.
A la visita acudió también el empresario local Don Antonio Robles, quien de manera altruista donó el terreno donde se construye este nuevo pozo.
Se informó a demás, que durante la primera quincena de septiembre estará concluida en su totalidad esta importante acción de gobierno, la cual contempla también la construcción de una pila receptora de agua, la cual  presenta un avance del 90% y en los próximos días se instalará la tubería que abastecerá dicha pila.

martes, 9 de agosto de 2011

SUPERVISA AYUNTAMIENTO DAÑOS POR LLUVIA


(BOLETIN DE PRENSA) Debido a las fuertes lluvias ocasionadas en el municipio fronterizo, acudió el presidente Agustín Quiroz Murrieta a hacer un recuentro de los daños sucedidos en el kilometro cuatro rumbo al ejido Adolfo López Mateos, donde se vino a bajo parte del muro fronterizo debido a la fuerte corriente.

Cerca de 10 metros del conocido “Muro de la Tortilla,” fueron los que colisionaron con el suelo, trayendo consigo daños a la frontera mexicana.

Informaron agentes de la patrulla fronteriza, que en los próximos días se hará la reconstrucción del muro, el cual se vino abajo dado que las ramas que traía consigo la corriente obstruyeron el paso del agua al chocar con la muralla física construida por el gobierno estadounidense.

“Acudimos a presenciar lo que había ocurrido, así mismo estuvimos colaborando y estamos a la orden para lo q se ofrezca, siendo que somos vecinos y debemos estar pendientes de lo suceda por la estrecha relación que tenemos ambas naciones” comentó el alcalde Quiroz Murrieta.

De igual manera se trabajo para abrir camino al ejido López Mateos, dado que fue obstruido por el lodo y los escombros, seña de esto fue el desafortunado estancamiento que sufrió un ciudadano que pretendía cruzar hacia el citado ejido, a lo cual el presidente Quiroz y el ingeniero en obras publicas, Joaquín Pérez, ayudaron al residente para que pudiera continuar su rumbo.

Fue así como el alcalde continúa estando al tanto del municipio y sus habitantes, y mostrando su apoyo cada vez que sea necesario.

DIF SONOYTA APUESTA A LA EDUCACION

(BOLETIN DE PRENSA) Con el fin de impulsar la educación para el fortalecimiento de los adolecentes sonoytenses, el DIF Municipal tramitó más de 90 solicitudes de beca, coordinado dicho acto por la presidenta del DIF, Idalia Figueroa de Quiroz, las cuales con un apoyo monetario impulsarán a los estudiantes a continuar en los estudios, así como lograr mayores niveles de bienestar, desarrollo personal e integración familiar.
La aportación de este apoyo fue realizado como parte del programa “Sonorense Quédate en Sonora”, fortaleciendo en este caso la coordinación con la fundación BBVA Bancomer, para la promoción del programa “Por los que se quedan,” esto con fin de mantener a los estudiantes en la escuela y continúen viviendo en el estado.
El perfil de los menores, dado a conocer por la encargada del programa, la directora del DIF, Mónica Vargas Velazco, era ser menor de 15 años, ser un buen alumno y estar en riesgo de cruce, ya sea por situación económica o que su familia ya este en este proceso.

La beca será por $1,000 pesos mensuales durante diez meses del ciclo escolar, y se deberá mantener un promedio de 8.5, dicha beca podrá ser renovada durante los tres años de escuela secundaria.

“Como parte de nuestro trabajo para salvaguardar a las familias de nuestra comunidad, está la educación de nuestros adolecentes, quienes son los más propensos a desertar los estudios, es por esto que trabajamos en programas de becas y apoyos monetarios para las familias, la educación es una de las prioridades para nuestro municipio, por lo cual continuaremos brindando dichos apoyos” aseveró la primera dama.
Así mismo comentó que se espera que cada vez pueda aumentar el número de becas que son aprobadas por el gobierno de Sonora, pues es muy importante como institución apoyar a los ciudadanos más necesitados.
Los resultados del concurso de selección de becarios se darán a conocer en la sucursal BBVA Bancomer del 18 al 26 de Agosto del presente año, a través de una carta personalizada, solicitada por el promotor.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons